Esto con el propósito de abordar los retos actuales del sector automotriz, la situación energética por la que atraviesa el país y los planes de expansión de Nissan en Aguascalientes

Con el propósito de abordar los retos actuales del sector automotriz, la situación energética por la que atraviesa el país y los planes de expansión de Nissan en Aguascalientes para los próximos años, el gobernador Martín Orozco Sandoval se reunió con Jérémie Papin, presidente de Nissan América.

TE PODRÍA INTERESAR: El 99% de los afectados por huracán Pamela ya tienen luz, informa la CFE

Durante este encuentro, en el que también estuvieron presentes José Román, presidente de Nissan Mexicana y Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura, el mandatario agradeció la confianza que han depositado en Aguascalientes para emprender sus proyectos desde hace más de tres décadas, reiterando que cuentan con el apoyo del gobierno estatal para sus futuros proyectos.

Orozco Sandoval dio a conocer que el próximo año emprenderá una gira de trabajo por Japón, siendo Nissan una de las empresas a visitar; además de que se buscará entablar vinculación para futuras relaciones comerciales.

Por su parte, los directivos del corporativo reconocieron el talento de las y los aguascalentenses que forman parte de su equipo de colaboradores, pues gracias a su labor diaria Nissan Aguascalientes se ha consolidado a nivel mundial como una de las líneas de producción más competitivas.

TE PODRÍA INTERESAR: Estado de México pasa a semáforo verde

Papin, Román y Busquets resaltaron la excelente comunicación y coordinación que se ha tenido con el gobernador Martín Orozco Sandoval; asimismo, destacaron que Aguascalientes sigue siendo un lugar seguro y confiable para el desarrollo de sus actividades.

Por último, propusieron al mandatario estatal que Nissan, en conjunto con el gobierno del estado, trabajen en la formación de ingenieros de alto nivel para la nueva generación de vehículos eléctricos.

klcg