Foto: Archivo. El gobernador del Estado de México informó que la entidad pasará a semáforo amarillo de covid-19 la próxima semana.
Foto: Captura de video A partir de la próxima semana, dijo, todas las actividades, aun las que tenían restricciones, van a poder operar  

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, informó que la entidad pasa a semáforo verde.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Por fin! CDMX pasa a semáforo verde

Por medio de un video compartido en sus redes sociales, el mexiquense dijo que esto es posible gracias al esfuerzo en conjunto de la sociedad y al avance de la vacunación en la entidad.

“Quiero agradecer a quienes nos han ayudado en la vacunación, al Gobierno federal, los gobiernos municipales y el Gobierno del estado, porque hoy en día tenemos más del 80 por ciento de cobertura en vacunación en el Estado de México”, apuntó.

A partir de la próxima semana, dijo, todas las actividades, aun las que tenían restricciones, van a poder operar.

«Todas las actividades deberán operar con aforos responsables, que nos permitan seguir manteniendo las medidas preventivas, la sana distancia y el uso del cubrebocas», detalló.

TE PODRÍA INTERESAR: Todos los mayores de 18 años en 25 entidades han sido vacunados contra Covid-19: Alcocer

El mandatario estatal anunció que la próxima semana concluirán la vacunación de todos los adultos mayores de 30 años hacia arriba, con sus dos dosis aplicadas y que para el 27 de este mes, concluirá la vacunación con al menos la primera dosis de las personas de 18 a 29 años.

Finalmente recordó que pese a estos avances hay que seguir siendo cuidadosos.

klcg