25 entidades
Foto: Archivo Alcocer mencionó que la tercera ola de contagios de Covid-19, que advirtió no será la última, está claramente en descenso.  

Hasta el último corte de vacunación, 25 entidades federativas ya tienen vacunada a toda su población mayor de 18 años contra Covid-19, aseguró el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

En su comparecencia ante la Comisión de Salud del Senado de la República enumeró las 25 entidades que están en esta situación, pero evitó mencionar a Guanajuato, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Jalisco y Tlaxcala que son los estados donde no se ha alcanzado esa cobertura en la vacunación.

“Hemos inmunizado a tres de cuatro adultos del país, y la instrucción presidencial pasará del papel a la realidad en los próximos días, con el propósito de que lleguemos al invierno más protegidos”, dijo el funcionario.

Te puede interesar: ¡Por fin! CDMX pasa a semáforo verde

Agregó que al tener nueve estados con semáforo verde, 22 en amarillo, uno en naranja y ninguno en rojo, es también un buen indicador para la normalización de la actividad productiva, educativa y social del país.
Alcocer mencionó que la tercera ola de contagios de Covid-19, que advirtió no será la última, está claramente en descenso.

“Se determinó la desconversión hospitalaria, una necesidad urgente, y la recuperación de los servicios, por lo que se está llevando a cabo el proceso del acta entrega-recepción de 13 hospitales reconvertidos Covid, en Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz Sinaloa, Hidalgo, Nayarit y Yucatán.

Te puede interesar: Ofrece AMLO dejar Presidencia con 30% de participación en consulta; ley establece 40%

“Continuamos trabajando para reestablecer los servicios médicos que fueron reconvertidos para la atención de la pandemia, enfocando mayormente la prevención, y tomando siempre en cuenta un delicado balance entre la atención entre padecimientos no Covid y al estar siempre preparados ante una nueva contingencia”, expuso el funcionario.