20.6255
El dólar al menudeo se vende en 20.57 pesos por dólar en ventanilla bancaria.

El mercado financiero mexicano espera conocer las minutas del Banco de México y las declaraciones de funcionarios del Banco de Inglaterra y la Reserva Federal de Estados Unidos.

El tipo de cambio opera en 20.6255 pesos por dólar (interbancario) mientras el índice dólar baja 0.15% a 93.94 puntos, después de varias sesiones a la alza guiado por datos del mercado laboral estadounidense y de precios.

El tipo de cambio inició operaciones entre un mínimo de 20.5421 y un máximo de 20.5702 unidades y se espera que opere dentro de un rango de 20.47 y 20.68 unidades por dólar estadounidense durante la sesión.

Te puede interesar: Manejo de finanzas será con ortodoxia: López Obrador 

El dólar al menudeo se vende en 20.57 pesos por dólar en ventanilla bancaria y el interbancario en 20.6255.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco BASE, destaca que la estabilidad del tipo de cambio al comienzo de la sesión y la debilidad del dólar, no eliminan el riesgo de volatilidad en el mercado cambiario en sesiones posteriores por tres factores principalmente.

“Por las presiones inflacionarias, y particularmente por los elevados precios de las materias primas y los cuellos de botella en cadenas de suministro; la posibilidad de que la Fed comience a recortar su programa de compras de bonos a partir de noviembre y la iniciativas de reformas o políticas económicas que frenen la recuperación en México”.

Te puede interesar: «Tengo mucho temor»: Inés Gómez Mont sobre nuevas denuncias en su contra

Mercado accionario

El índice (S&P/BMV IPC opera con ganancias de 0.47% a 52,040.17 unidades, guiado por los reportes trimestrales del sector financiero de Estados Unidos. El mercado espera conocer las observaciones del comportamiento de la inflación en las minutas del Banco de México.

En el resto del mundo, el mercado bursátil opera a alza recuperándose de una semana de incertidumbre por las presiones inflacionarias, debido a los elevados precios de los energéticos.

El mercado de materias primas opera a la alza. Destaca el avance de 4% del gas natural y del cobre de 2.40%.

Mercado de deuda

Bono 10 años de EUA, baja 1pb a 1.53%
Bono 10 años de México, inicia sesión sin cambios en 7.64%.

 

JC