El Presidente subrayó que el manejo de las finanzas es ortodoxo.
Foto: Especial. El Presidente subrayó que el manejo de las finanzas es ortodoxo.  

Al cerrar la puerta al reconocimiento de las criptomonedas en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que las finanzas en el país se manejarán con ortodoxia.

“Ortodoxia en el manejo de las finanzas, no tratar de innovar mucho, que no haya evasión fiscal, que que haya privilegios y con eso es suficiente”, refirió el primer mandatario.

Destacó que hasta ahora su gobierno no ha tenido problema en cuanto a la recaudación “y eso da tranquilidad para financiar el desarrollo del país”.

Dijo que las finanzas van bien que hasta el mismo se ha ejercido el 80% del presupuesto autorizado para este año, “no vamos a tener problemas para cerrar el año con sueldos, aguinaldos, pago a proveedores, empresas a estados”.

Te podría interesar: El número de muertos por tuberculosis subió por la Covid-19: OMS

Además resaltó que se está ayudando a los estados del país para que puedan cerrar el año sin problemas con el pago de sus nóminas.

“Esto es posible porque se terminó el sistema de devolución de impuestos a grandes empresarios”, y adelantó que a final del año, México recibirá 10 mil millones por el pago de impuestos de la fusión de Televisa con Univisión.

Reiteró que el crecimiento económico este año será por encima del 6% y aseguró que ya se recuperaron todos los empleos que se perdieron por la pandemia.

Al 12 de octubre hay 20 millones 642 mil 317 trabajadores inscritos en el IMSS “que eran los que había antes de la pandemia”.

En este contexto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció que no existe una partida en el Presupuesto 2022 para el programa de créditos a la palabra o tandas del Bienestar.

Te podría interesar: Estas son las marchas previstas para hoy jueves 14 de octubre

“Pero con el pago de los créditos que se han prestado se pueden mantener, como un fondo revolvente”, señaló.

Dijo que planteará la posibilidad de ampliar los recursos o hacer una transferencia de fondos para ese programa.

LV