SCHWARTZMAN
Foto: AFP Schwartzman enfrentará en cuartos al ganador del cruce entre el británico Cameron Norrie, 21º cabeza de serie, y el estadounidense Tommy Paul  

El argentino Diego Schwartzman derrotó al pujante noruego Casper Ruud y clasificó para sus primeros cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells.

TE PUEDE INTERESAR: Deportistas de la CDMX, en ruta a los Juegos Paranacionales 2021

El argentino, undécimo sembrado, superó a Rudd, sexto, por 6-3 y 6-3 en una hora y 43 minutos de juego en la pista central de Indian Wells (California).

En busca de su primer título de Masters 1000, Schwartzman enfrentará en cuartos al ganador del cruce entre el británico Cameron Norrie, 21º cabeza de serie, y el estadounidense Tommy Paul.

A diferencia de sus dos primeras eliminatorias, el ‘Peque’ no tuvo que remontar el miércoles un set de desventaja ante un rival que sufrió problemas físicos en un brazo.

Ruud, de 22 años, buscaba en Indian Wells el colofón a una gran temporada en la que ha alzado cinco trofeos de la ATP desde mayo.

TE PUEDE INTERESAR: NFL viene por talento mexicano

Schwartzman además alcanzó sus sextos cuartos de final ATP Masters 1,000 de su carrera (2-3). Pero no fue la única cifra reseñable que el No. 15 del FedEx ATP Rankings consiguió este miércoles en California. Derrotar a Ruud en una hora y 43 minutos le sirvió para celebrar la victoria No. 200 de su trayectoria profesional. A sus 29 años, registra en el ATP Tour un récord de partidos de 200-162.

Schwartzman arrancó con fuerza el partido rompiendo el servicio en el primer juego.

El argentino estuvo inspirado con su primer servicio (71% de efectividad en el partido) y selló la primera manga en 46 minutos con otro quiebre final.

En el segundo set, Ruud rompió el servicio de Schwartzman a la primera pero, con ventaja de 2-1, tuvo que recibir atención médica en el brazo derecho y fue quebrado en el siguiente juego por el argentino, que puso la directa hacia el triunfo.

A sus 29 años, Schwartzman disputará sus primeros cuartos de final en sus seis participaciones en este torneo.

En su carrera, el Peque ha llegado a una final de Masters 1000, que perdió en Roma-2020 frente al serbio Novak Djokovic.

FRASE

“A principio de año estaba muy cansado y esta es una victoria importante para mi. Estoy jugando mejor, me empecé a sentir mejor y por suerte esta semana lo estoy haciendo bien y creo que me lo merezco” Diego Schwartzman tenista argentino

LEG