Juegos Paranacionales
Foto: cortesía. Serán un total de 89 deportistas que competirán en las disciplinas de Paranatación, Boccia, Baloncesto sobre silla de ruedas, Paratletismo, Golbol, Futbol, entre otros.  

“Lo más importante es que ustedes ya son ganadores, son un orgullo para todos nosotros, para sus padres, para sus familias, para la Ciudad de México”, expresó a nombre de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el director general del Instituto del Deporte, Javier Hidalgo Ponce, luego de abanderar a los deportistas capitalinos que participarán en los Juegos Paranacionales Conade 2021, a realizarse en Cancún, Quintana Roo, del 15 al 29 de octubre.

Serán un total de 89 deportistas que competirán en las disciplinas de Paranatación, Boccia, Baloncesto sobre silla de ruedas, Paratletismo, Golbol, Futbol y Para tenis de mesa, así como 42 integrantes de personal de apoyo, tales como entrenadores, guías, auxiliares e intérpretes.

En su mensaje a los deportistas, Hidalgo Ponce, hizo énfasis, al mencionarles que el esfuerzo hecho por tener día a día la disciplina para realizar la actividad física, “es un esfuerzo encomiable, en un gran mensaje que nos envían, les quiero pedir de todo corazón que este viaje lo hagan con mucho placer, con mucho gozo, que les signifique un gran momento en su vida y para nosotros esa es la gran medalla que le darán a la Ciudad de México”.

Te recomendamos: Video: Aficionados protagonizan riña en partido de los Dodgers

Los conminó a que siempre lleven bien puesta y con orgullo la camiseta de la Ciudad de México, así como nunca olvidar los valores del deporte, que son el juego limpio dentro y fuera de las competencias; reconoció que el camino de un deportista con discapacidad es 10 veces más difícil, al tener que luchar contra muchas situaciones como son los accesos de movilidad, adecuación de instalaciones y apoyos, entre otras.

El director general dijo sentirse entusiasmado por ver a los deportistas debidamente uniformados como representantes de la Ciudad de México, pero, sobre todo, “verlos sonreír y verlos felices”.

“Disfruten la competencia, vívanla, porque serán recuerdos y experiencias para toda su vida. Convivan y compartan, y si pueden, ganen medallas”, destacó al dirigirse a los deportistas.

También puedes leer: NFL viene por talento mexicano

En relación con la salida de los ciudadanos de esta pandemia, Javier Hidalgo relató que luego de momentos tan tristes y difíciles, estamos en un “renacer” en una “liberación” que nos ofrece la vacunación para salir y desarrollar la actividad física.

“Proyectarnos hacia el futuro de otra manera, es muy importante la estrategia de salud del Gobierno de la Ciudad de México, debemos evitar la comida chatarra, que nos alimentemos sanamente y donde hagamos actividad física todo los días, todo el tiempo, por eso, lo que ustedes hacen es ejemplar, justo en este momento, en este renacer como sociedad de todos los mexicanos”, recalcó el director general.

Entre los apoyos del Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto del Deporte, a todos los atletas que obtengan presea en el Paranacional 2021, se otorgará un estímulo económico de 10 mil pesos a medallistas de oro; 8 mil pesos a medallista de presea de plata; y $6,000 pesos al medallista de bronce.

En el evento que se realizó en el frontón del Indeporte, estuvieron presentes Cásar Joab López, deportista de Paranatación; Matilde Estefanía Alcázar, deportista de Paranatación y ganadora del Premio Estatal 2019 de la Ciudad de México; Verónica Morilla, representante de la Asociación de deportistas de ciegos y débiles visuales; Verónica Estrada, directora de Cultura Física y Deporte, y Arlette Parres, directora de Eventos Deportivos.
Acompañó el acto la Banda de Guerra de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

FF