maestra
Fotos: Captura de Video Hasta el momento Pitzen no ha recuperado su puesto, tras un mes de lo acontecido, recientemente se revivió su historia, lo que generó de nueva cuenta el debate entre internautas  

Kristin Pitzen, maestra de “Back Bay High School” en Costa Mesa, publicó un video en las redes sociales de sí misma instruyendo a los estudiantes a decir el juramento de lealtad a una bandera LGBTQ+.

La docente fue removida de su clase en espera del resultado de una investigación en curso llevado a cabo por el Distrito Escolar Unificado de Newport Mesa.

En el video, ahora eliminado, se puede ver a Pitzen diciendo: “Siempre le digo a mi clase que se ponga de pie si eso quiere, que no se ponga de pie si no quiere, que diga las palabras si quiere, que no diga las palabras si no lo hace”

Esto en referencia a cómo los estudiantes participan en el juramento de lealtad en su clase.

“Así que mi clase decidió ponerse de pie pero no decir las palabras. Totalmente bien. Excepto por el hecho de que mi habitación no tiene una bandera”.

Te podría interesar:
Video. ”Gracias a Diosito por inventar los taquitos”: niña se viraliza en TikTok

“Solía ​​estar allí”, dijo en el video, señalando una esquina de la pizarra detrás de ella. “Pero lo quité durante la pandemia de Covid-19 porque me incomodaba. Y la guardé, pero no sé dónde y todavía no la he encontrado “.

Pero cuando los estudiantes dijeron que era “un poco extraño” ponerse de pie y decir el juramento cuando no había una bandera estadounidense en la habitación, Pitzen explicó que estaba perdida en ese momento y que haría todo lo posible por encontrarla.

“‘Mientras tanto’, le digo a este niño, ‘Tenemos esta bandera en la clase a la que puedes jurar lealtad’. Él miró a su alrededor y dijo: ‘Oh, ¿esa?’”

En ese momento Pitzen giró la cámara para mostrar una bandera del Orgullo LGBTQ+ colgada en una pared.

Pitzen había publicado anteriormente un video en TikTok mostrando la colección de banderas del Orgullo en su salón de clases, diciendo “Prometo lealtad a los homosexuales”.

Los conservadores se apresuraron a compartir sus opiniones y Pitzen recibió una dura crítica por el video.

Una persona publicó en Facebook, diciendo que Pitzen “es una absoluta vergüenza para los maestros” y advirtió a la maestra que mantuviera sus propias “opiniones y posturas políticas fuera del aula”.

El distrito escolar unificado de Newport-Mesa posteriormente publicó una declaración en su página de Facebook.

En ella declararon que estaban al tanto del incidente y que “mostrar respeto por la bandera de nuestra nación es un valor importante que nuestro distrito inculca en nuestros estudiantes y es una expectativa de nuestros empleado”.

“Nos tomamos este asunto en serio y lo estamos investigando y abordando “, concluyó el comunicado.

Una publicación de seguimiento finalmente indicó que “El viernes por la noche, uno de nuestros maestros creó una publicación personal en las redes sociales que causó alarma y preocupación relacionada con el saludo a la bandera estadounidense”.

“Mostrar respeto por la bandera de nuestra nación es un valor importante que nuestro Distrito inculca en nuestros estudiantes y es una expectativa de nuestros empleados. Nos tomamos este asunto en serio y el maestro está de licencia administrativa ”.

Hasta el momento Pitzen no ha recuperado su puesto, tras un mes de lo acontecido, recientemente se revivió su historia, lo que generó de nueva cuenta el debate entre internautas.

AV