con rectitud
Foto: La Mañanera Esta declaración se da en el marco del anuncio de la reapertura de la frontera de México con Estados Unidos.  

Al solicitar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) apure el trámite de los certificados hacia las vacunas contra el Covid-19, Andrés Manuel López Obrador pidió que el organismo actúe con rectitud y sin tendencias políticas.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el presidente expresó que la OMS lleva “mucho tiempo” aprobando las diferentes vacunas contra el Covid-19, las cuales dijo han salvado vidas y no tienen reportes que hayan causado daño alguno en la población.

“Que ya la Organización Mundial de la Salud sea  apure porque lleva ya mucho tiempo en el trámite y hay vacunas que todavía no tienen autorización de la Organización Mundial de la Salud y que se han aplicado y han salvado vidas y lo más importante que no hay reporte en el mundo de que hayan causado daños la Organización Mundial de la Salud tiene que actuar con rectitud sin tendencias políticas e ideológicas con apego a la ciencia”, expuso.

Te puede interesar: Demuestran eficacia de 70% de Sputnik Light contra variante Delta

El titular del ejecutivo cuestionó  que si se han aplicado las vacunas, han ayudado y no han perjudicado “¿por qué no se da la certificación o por qué no han salido argumentar de que no son aptas o convenientes esas vacunas”?.

“¿Por qué tanta demora ya me ahorraron  una carta que le iba a enviar al presidente de la Organización Mundial de la Salud sobre esto, ya como lo hice público pues ya ya para qué se lo mandó a decir por escrito. Ese es mi punto de vista y esto no tiene que ver con banderías partidistas o ideológicas o políticas esto tiene que ver con la ciencia”, concluyó.

Te puede interesar: Descarta López Obrador que reforma eléctrica atente en contra del T-MEC

Esta declaración se da en el marco del anuncio de la reapertura de la frontera de México con Estados Unidos, la cual solo se hará para personas vacunadas con biológicos aprobados por la OMS.

Entre las vacunas que no han sido aprobadas esta la Sputnik-V, la cual se aplica en México.