Foto: Netflix Armando Manzanero tiene una destacada participación en el filme  

La plataforma de streaming Netflix, incluyó en su catálogo un documental “La creación de la Malinche“, que narra el acercamiento de Nacho Cano a la cultura mexicana.

Un grupo de expertos como la investigadora Elisa Queijeiro, ayudaron al español que tuvo un avasallador éxito con su anterior obra “Hoy no me puedo levantar”, a entender la historia de México y a sacar a la Malinche del mito que la puso en la historia como una traidora.

Te podría interesar: Maya y los tres, una miniserie mexicana animada de Jorge R. Gutiérrez

Maravillado por la cultura prehispánica, el exMecano -que tardaba 3 minutos en hacer una canción para el grupo-, se ha enfocado 10 años en la realización de esta puesta en Broadway que protagonizará la actriz mexicana Melissa Barrera.

“La creación de la malinche”, alterna el español y el inglés, además tiene la fortuna de contar con la dirección de Marta Hermida quién tuvo la sensibilidad de plasmar la pasión de Cano así como la verdad de la también llamada Malitzin.

Por otro lado, Armando Manzanero tiene una destacada participación en el filme donde deja claro que la historia de amor la Malinche y Hernán Cortés, es una historia de amor que generó la fusión de dos culturas.

El proceso creativo de Cano es neurótico y minucioso ya que hizo diferentes viajes para poder contar esta apasionante historia en Broadway desde un punto de vista en el que al fin, se le hace justicia a la mujer que a través de un mito mal contado, afectó a cientos de generaciones femeninas.

Malinche fue vendida desde niña y su vida siguió esa constante hasta que levantó la mano para resolver lo que el traductor de Cortés no podía hacer, esa decisión le cambiaría la vida para siempre finalizando sus días como “Doña Marina” -en su nombre cristiano-.

Te podría interesar:  Adele anuncia que su nuevo disco «30» saldrá el 19 de noviembre

“La creación de la malinche”, es un proyecto original de Netflix que ya se encuentra disponible para todos sus usuarios.

AC