Foto: Web festivalcervantino.com El festival celebra el arte por medio de la música, danza, cine, el teatro y la literatura.  

Este 13 de octubre, el Festival Cervantino ha comenzado las actividades de su 49a edición de manera híbrida.

Cuba y Coahuila son los invitados de honor este año; en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas se inaugurará el evento a las 8 de la noche; Se presentarán el grupo cubano Formell y Los Van Van y de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila de Zaragoza.

Te podría interesar: La Malinche: Netflix estrena documental con visión de Nacho Cano

La música, la danza y el teatro son los proyectos de Coahuila que serán presentados a partir del viernes 15 en la Plaza San Fernando con acceso gratuito.

Los participantes también podrán llevar a cabo sus espectáculos presenciales y virtuales desde Guanajuato -el corazón y lugar de origen del festival-.

A diferencia de ediciones anteriores, los participantes van a poder presentarse virtualmente desde sus países a través de las diferentes plataformas del festival.

El espectáculo de Ópera y Danza de China es de los eventos virtuales más destacados, se transmitirá desde china en uno de los teatros más grandes y emblemáticos del país asiático.

El grupo mexicano “Cardencheros de La Laguna”, el guitarrista clásico “José Daniel Salceda Velasco” y la compañía de “Teatro Talento” son parte de la cartelera presencial del Cervantino.

La aplicación móvil “Cervantino”, será el principal medio para que los interesados puedan vivir la experiencia de manera virtual, su página oficial festivalcervantino.gob.mx también será sede al igual que el canal 22.

El magno festival que celebra el arte por medio de la música, danza, cine, el teatro y la literatura tendrá más de 27 sedes presenciales en Guanajuato, los boletos para los eventos se pueden adquirir en la página de TicketMaster.

Te podría interesar: Joven queda en coma tras tratar de rescatar a su perrito de zona termal 

El cartel fue realizado por el joven Luis Ángel González Montiel. Su obra tiene inspiración en la subcultura LGBTTTIQ+ y en el arte del cubano Wifredo Lam.

El Festival Cervantino terminará sus actividades el próximo domingo 31 de octubre.

AC