El enfrentamiento entre los trabajadores de Dos Bocas y los policías quedó grabado en varios videos.
Foto: Especial. El enfrentamiento entre los trabajadores de Dos Bocas y los policías quedó grabado en varios videos.  

“Se armó el desmadre primo”, es uno los comentarios que se escuchan en los videos que circulan en redes sociales sobre el enfrentamiento entre trabajadores de Dos Bocas y elementos de la policía.

En la mañana de este miércoles, en el segundo día de paro convocado por trabajadores de la refinería ubicada en Tabasco, elementos antimotines arribaron al sitio y chocaron con los manifestantes.

En los primeros videos que circularon se observa a un hombre recostado en el suelo, mientras es recostado en el suelo uno de sus compañeros pide que se llame a una ambulancia.

Te podría interesar: Trabajadores en Dos Bocas con las mejores condiciones laborales posibles: Jesús Ramírez

A la par que se desarrollaban los hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde la conferencia mañanera de minimizaba el conflicto y señalaba que era un paro momentáneo y que todo se reducía a un conflicto entre las dirigencias sindicales.

Mientras, en uno de los videos se mostraba como uno de los manifestantes había sido herido en el torso; en el audio se escucha “a la madre, eso es un balazo”, y otra voz pide “paren una moto, paren algo”.

Conforme transcurrían las horas, la empresa que lleva la obra, ICA Fluor publicó un comunicado en el que señalaba que quienes protagonizaron el choque eran “personas desconocidas” y sin relación con ellos, y que hasta la fecha había cumplido con sus obligaciones patronales.

Poco después, la titular de Energía daba declaraciones en las que confirmaba que había tres detenidos y que no había heridos de gravedad.

Te podría interesar: Rocío Nahle: 3 detenidos y no hay personas heridas de gravedad en Dos Bocas

Empero, se ha circulado en redes sociales la versión -sin confirmar- de un trabajador muerto.

Y, mientras la Secretaría de Energía publicaba en su cuenta de Twitter (@SENER_mx) extractos de las declaraciones del Presidente, en un video, de los primeros momentos del choque en Dos Bocas se escucha a un trabajador decir:

“Está grabado culo” mientras caen las primeras bombas de gas.

LV