Trabajadores en Dos Bocas con las mejores condiciones laborales posibles: Jesús Ramírez
Foto: Cuartoscuro

Todos los trabajadores que laboran en la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco tienen las mejores condiciones de trabajo posibles, aseguró el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez.

Entrevistado luego de asistir a la instalación de la Coordinación Temática de Medio Ambiente y Recursos Naturales del grupo parlamentario de Morena, Ramírez enfatizó que el conflicto en esa obra emblemática de la administración federal es una disputa sindical y no con la empresa, se trata, aseveró, de un sindicato contra la titularidad de otro.

Te podría interesar: Rocío Nahle en medio de lo ocurrido en Dos Bocas responde a Felipe Calderón

“Pues lamentamos, no queremos la violencia, respetamos los derechos laborales, los trabajadores de Dos Bocas, todos, reciben las mejores condiciones de trabajo posibles, salarios dignos, prestaciones. Y esa es la obligación que tienen todas las empresas que trabajan en las obras del Gobierno”, dijo el funcionario.

Dijo que habrá que ver ahí, cuál es el origen del conflicto, “pero nosotros no estamos ni por la represión ni por el uso de la fuerza pública contra la gente. Entonces ahí hay que hay que ver que es origen, no lo provocamos nosotros como Gobierno, sino que es un asunto interno de ICA Fluor”.

La diputada local en Tabasco, Soraya Jiménez (PRI), sostuvo que el conflicto en lo que considera la obra más importante de la actual administración, no es sindical, sino de explotación.

Te podría interesar: VIDEOS: Reportan enfrentamiento entre trabajadores de Dos Bocas y policías

“Quienes hoy se manifiestan no les han pagado lo justo porque los están haciendo trabajar más horas de lo que establece la propia ley. El conflicto de Dos Bocas es el resultado de una obra mal planeada, mal ejecutada y que hoy está teniendo consecuencias.

“La secretaria Rocío Nahle nos está fallando. Este proyecto carece de la suficiente planeación administrativa y operativa. Nos están dando la razón los hechos”, expuso la legisladora.
Esta mañana circularon en redes sociales videos en los que se observan enfrentamientos entre trabajadores que construyen la refinería y elementos policiacos.

Los trabajadores de la empresa ICA Fluor realizaron este martes el segundo día de protestas en demanda de mejores condiciones labores.

OH