AMLO consideró que el conflicto en Dos Bocas es "asunto de sindicatos".
Foto: Especial. AMLO consideró que el conflicto en Dos Bocas es "asunto de sindicatos".  

El titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) minimizó el paro de trabajadores en la refinería de Dos Bocas, dijo que se trata de un “asunto de sindicatos”.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el Presidente expuso que la problemática es un paro momentáneo, porque se están disputando la titularidad del contrato.

“Es un asunto entre sindicatos. La empresa ICA tiene trabajadores de un sindicato y hay otro sindicato que le está compitiendo al sindicato que tiene el acuerdo con ICA y por eso ayer hubo un paro parcial, estamos hablando nada más de la empresa ICA”, comentó.

Trabajadores de la constructora ICA-Fluor realizaron un paro de labores para exigir mejores condiciones laborales en la refinería de Dos Bocas; pago de horas extras es la demanda principal.

Te podría interesar: Descarta López Obrador que reforma eléctrica atente en contra del T-MEC

Ayer por la mañana, cerca de 5 mil empleados dejaron de trabajar en la construcción de la refinería ubicada en Paraíso, Tabasco.

Exigieron mejoras laborales, ya que acusaron salarios injustos, falta de pago de horas extra, amenazas de despido, condiciones inseguras y “líderes” que cobran cuotas por conseguirles contratos.

Ante la movilización de miles de trabajadores, elementos de la Marina y de la Policía Estatal ingresaron a resguardar la zona donde actualmente se construyen la planta combinada y la planta de coquización retardada.

Hoy, en conferencia López Obrador negó que se trate de un asunto salarial, pues dijo que los trabajadores tienen sueldos justos y prestaciones.

“Porque no es que se esté pagando mal a los trabajadores, tienen todas sus prestaciones y tienen sus sueldos justos, el problema es que se pelean los sindicatos, los líderes para tener el control”, señaló.

Te podría interesar: VIDEOS: Así azotó el huracán Pamela en la costa de Sinaloa

Finalmente pidió que se resuelva el problema de manera pacífica y con diálogo.

“Ah… entró la policía a Dos Bocas, pero es eso básicamente. Ojalá que todo se resuelva de manera pacífica y con diálogo y que los dirigentes ayuden, que pongan orden”, finalizó.

LV