AMLO informó que la frontera con EU se reabre a partir del 1 de noviembre.
Foto: Archivo. AMLO informó que la frontera con EU se reabre a partir del 1 de noviembre.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que a partir del 1 de noviembre se reabrirá la frontera con Estados Unidos.

Durante la conferencia de este miércoles, AMLO indicó que la reapertura responde a las gestiones políticas realizadas, además de la vacunación contra Covid-19 en los municipios fronterizos.

Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard indicó que el proceso para la apertura de la frontera con EU comenzó con la visita de la vicepresidenta Kamala Harris, tras la cual se estableció un grupo de trabajo para dicho fin.

Te podría interesar: Demuestran eficacia de 70% de Sputnik Light contra variante Delta

“A partir de los primeros días de noviembre, ellos van a determinar la fecha exacta, iniciando noviembre ya muy cerca, se van reanudar las actividades, quiere decir esto se van a permitir los viajes terrestres y aéreos hasta Estados Unidos para las personas que están vacunadas”, indicó.

Además agregó que a partir de hoy miércoles sostendrán reuniones con autoridades sanitarias para afinar detalles.

“Tenemos que ver los tipos de certificados que México tiene, hay muchas preguntas, diferentes tipos de universos de personas, Estados Unidos admite las vacunas que apruebe la Organización Mundial de la Salud, porque antes era sólo unas vacunas que eran hechas en Estados Unidos, pero hoy ya no es así”, añadió.

Te podría interesar: Estas son las marchas previstas para hoy miércoles 13 de octubre

La OMS solo aprobó, al momento, las vacunas de Pfizer/BioNTech, Moderna, Sinovac y Sinopharm, además de algunas versiones de la desarrollada por AstraZeneca.

La frontera norte permanece cerrada desde marzo de 2020.

LV