Foto: Cuartoscuro / archivo “Nada es más importante que defender México, somos la voz de los mexicanos. Por eso escuchamos, atendemos y entendemos las exigencias de una ciudadanía activa y comprometida”, señaló el priista  

La unidad de la alianza Va por México, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), no solo es electoral, sino también legislativa, advirtió el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno.

Luego de reunirse con los presidentes del blanquiazul y del sol azteca, Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente, así como con los coordinadores parlamentarios de las tres fuerzas políticas y de los liderazgos de Sí por México, Alejandro Moreno hizo el compromiso de seguir trabajando en torno a la coalición.

“Nada es más importante que defender México, somos la voz de los mexicanos. Por eso escuchamos, atendemos y entendemos las exigencias de una ciudadanía activa y comprometida”, señaló el priista.

Hace unos días, el líder de los diputados panistas en San Lázaro, Jorge Romero, afirmó que la alianza legislativa entre PAN, PRI y PRD se demostrará en los hechos y no solo en dichos respecto a la reforma energética.

El legislador refrendó la absoluta oposición que tienen a la modificación que propuso hacer el Ejecutivo federal a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución en materia de energía.

“Si en los hechos vamos a funcionar como alianza legislativa, entonces en los hechos seguiremos funcionando como alianza legislativa y electoral y por ergo si la situación es distinta, distinto será también el resultado”, señaló Romero.

Dijo confiar en que habrá tiempo suficiente para debatir la propuesta presidencial y los legisladores del PAN están dispuestos a hacerlo, pero también expresó desconfianza del proceder de Morena.

LEG