Foto: Fiscalía de la CDMX. El hoy detenido se acercaba a sus víctimas con el pretexto de preguntar algún lugar y después, presuntamente, las amenazaba con un arma punzocortante.  

Miguel “N”, el “violador serial de Periférico” que está relacionado con al menos 27 ataques sexuales, fue llevado de las instalaciones de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo en la colonia del Gas, alcaldía Azcapotzalco, al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición de un juez de control.

Los agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de (FGJ) se encargaron del traslado.

El hoy detenido se acercaba a sus víctimas con el pretexto de preguntar por algún lugar, para después probablemente utilizar el arma punzocortante con que las amedrentaba; las conducía normalmente a espacios públicos, como un jardín o un prado, para cometer los delitos.

Te recomendamos:
Ministro Javier Laynez: No estaba en estado de ebriedad, me detuvieron por «cambiar de carril»

Generalmente operaba en un corredor paralelo al Anillo Periférico, del norte hacia el sur; desde la alcaldía Miguel Hidalgo hasta Magdalena Contreras.

Aunado a ese modus operandi recurrente, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, elaboró un retrato hablado del sujeto, mientras que los agentes de la PDI obtuvieron datos de vestimenta habitual y vocabulario característico.

Los uniformados realizaron trabajos de inteligencia, gabinete y campo, apoyados con el seguimiento de las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), que dieron como resultado la detención del probable agresor en la calle de Río Santo Domingo, colonia Libertadores de 1857, alcaldía Álvaro Obregón, cuando posiblemente comercializaba narcóticos.

También puedes leer: VIDEO: Estudiante de 16 años es esposada por no usar cubrebocas

El lunes pasado, Ernestina Godoy, titular de la FGJ dijo que esta detención es resultado de diversas labores realizadas por PDI, peritos y personal ministerial de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales

Abundó que, durante varios meses, documentaron denuncias, así como perfiles genéticos, entrevistas e información que permitieron dar seguimiento a las actividades delictivas.

“Personal de esta Fiscalía integra todos los datos necesarios… en las diferentes indagatorias para llevar a este posible violador serial ante un juez de control. Esta persona ya no hará más daño a ninguna mujer de nuestra ciudad”.

La Fiscal aseveró que combatir la impunidad es la mejor forma de prevenir la violencia contra las mujeres.  “Para ello es fundamental la denuncia, eso nos permite investigar, encontrar a los probables responsables y presentarlos ante la justicia”.

FF