Ministro Javier Laynez
Foto: Cuartoscuro. "He decidido no presentar ninguna denuncia. No tengo absolutamente nada que ocultar ni de qué avergonzarme", expresó el ministro Laynez  

Después de que se informara que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek, había sido detenido por, presuntamente, manejar bajo los influjos del alcohol, éste salió al quite y, mediante un comunicado, negó las acusaciones.

A decir de Laynez Potisek cuando fue detenido, el pasado 9 de octubre de 2021 en Torreón, Coahuila, no se encontraba en estado de ebriedad y “nunca” tuvo la oportunidad de probarlo.

Te recomendamos: Reporta México 7 mil nuevos contagios de Covid-19

“La detención que realizó el agente de la Policía Municipal de Torreón estuvo fuera de cualquier retén o protocolo de alcoholímetro”, detalló el ministro.

Además, abundó, fue hasta el día siguiente cuando se enteró que para “justificar” su detención el agente anotó una infracción de tránsito denominada “cambio intempestivo de carril”, lo cual jamás tuvo lugar.

Laynez Potisek afirmó que durante el proceso de su detención no pudo hablar con un médico, “con una autoridad, con un juez, con un ministerio público ni mucho menos con un representante de derechos humanos”.

El magistrado aseguró que sus familiares tuvieron que pagar 6 mil 500 pesos, los cuales les pidieron “únicamente en efectivo” y no les fue entregado un recibo o comprobante aunque fue solicitado.

También puedes leer: En elecciones de 2022 PAN tiene ventaja sólo en Aguascalientes, reconoce Marko Cortés

“Quiero dejar claro, que estoy totalmente de acuerdo con la lucha y los operativos anti-alcohol. Nadie tiene derecho a manejar en estado de ebriedad y esta conducta debe ser sancionada con severidad. Sin embargo, estos operativos deben sujetarse a estrictos estándares que eviten la corrupción y respeten los derechos humanos de la ciudadanía”, detalló.

Para finalizar, aseguró que aunque en las publicaciones realizadas se dieron a conocer todos sus datos personales en flagrante violación a la protección que la ley otorga a los mismos, “he decidido no presentar ninguna denuncia. No tengo absolutamente nada que ocultar ni de qué avergonzarme”.

FF