Foto: Cortesía Rebecca De Alba a lo largo de su carrera ha apoyado a las personas con cáncer y en este año ha sido un reto en medio de la escases de medicamentos para tratamientos  

Rebecca de Alba aún recuerda su primera venta de ropa en la que juntó poco más de 2 mil prendas que usó en eventos, televisión y en momentos no profesionales. El día de hoy la modelo llevará la edición 14 de su venta anual en nombre de la Fundación De Alba para apoyar a pacientes con cáncer.

Este año se llevará de forma virtual en asociación con la empresa Mercado Libre en la que por medio de una pagina web la modelo pondrá a la venta artículos de 17 marcas para seguir apoyando tratamientos.

Por si te lo perdiste: Yuya se siente en las nubes y comparte primera foto de su bebé Mar

“Adaptarnos por el tema de la pandemia es una cosa que ha sido de muchísimo esfuerzo que llevamos en Fundación De Alba y el objetivo es no dejar a los pacientes que ya estaban siendo atendidos en medio de la crisis de medicamentos que hay actualmente”, compartió Rebecca en conferencia de prensa.

Del 20 al 28 de octubre se unirá la fundación y la empresa de ventas con el objetivo de proporcionar a la sociedad en general la oportunidad de unirse comprando alguno de los productos que estarán disponibles durante la venta.

Además, el dinero recaudado será utilizado para cubrir las necesidades de pacientes que enfrentan cáncer no solo en temas de salud, sino pérdida de empleo, deserción escolar, gastos excesivos, escasez de medicamentos oncológicos y la obligada movilidad social para poder hacer frente al tratamiento de los mismos que se ha convertido en un reto en la pandemia.

“La fundación pudo ayudar y apoyar a los pacientes sin dejarlos en el camino. La pandemia no nos permitía como lo hemos hecho a lo largo de los años pero aquí estamos”, agregó la también conductora de MasterChef Celebrity.

Por si te lo perdiste: Hello Seahorse! anuncia su regreso a los escenarios de la CDMX

Rebecca compartió a los medios que su familia y ella nunca han enfrentado el padecimiento pero que desde muy pequeña ha estado cerca de los casos

“Fui voluntaria de distintas fundaciones de niños y me interesé en los demás sectores que van desde el cáncer de mama, prostático e infantil”, compartió.

A lo largo de estos 14 años, Rebecca De Alba ha sido parte de la vida de poco más de 12 mil personas que han recibido apoyos gracias a su movimiento.