Foto: Gobierno de Huixquilucan Se llevaron a cabo 13 enlaces matrimoniales, en la colonia Jesús del Monte  

La alcaldesa de Huixquilucan, María Eugenia Torres Pérez Tejada, y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Romina Contreras, atestiguaron 13 enlaces matrimoniales comunitarios celebradas en la colonia Jesús del Monte, con lo que suman 70 bodas realizadas en la última semana, de manera gratuita, a través de la Oficina Móvil del Registro Civil del Estado de México.

TE PODRÍA INTERESAR:  Da resultados Unidades de Operaciones Especiales de la Policía en Quintana Roo

Tras felicitar a las nuevas parejas por concretar su unión, la alcaldesa destacó que la celebración de estos matrimonios es resultado de la coordinación que mantienen los Gobiernos estatal y municipal para poder acercar trámites de manera gratuita a las familias de Huixquilucan.

Lo anterior, con el objetivo de que gocen de certeza jurídica sobre su matrimonio o bienes, o que puedan acceder a procedimientos que anteriormente no podían llevar a cabo.

“Esto les da certeza jurídica tanto a ellos, como a su descendencia, por lo que es importante que hayan tomado esta decisión para que puedan realizar trámites y se sientan más seguros, más estables y puedan llevar a cabo lo que tanto han deseado, que es estar viviendo en unión”, puntualizó.

TE PODRÍA INTERESAR: Feministas hacen tendedero para exhibir a deudores alimentarios

Asu vez, la titular del DIF Municipal, Romina Contreras, dijo que con este trámite, las parejas que solicitaron su unión, brindarán protección a sus cónyuges, hijos y nietos, entre otros descendientes directos, pues gozarán de un documento oficial que es avalado para cualquier trámite que deseen hacer y en el que tengan que comprobar su estado civil.

Como parte de la jornada anual que se realiza en Huixquilucan, la Oficina Móvil del Registro Civil visitó las comunidades de El Olivo, Federal Burocrática, Jesús del Monte, Piedra Grande y San Fernando, en donde se expidieron más de mil copias certificadas de actas de nacimiento, defunción, matrimonio, además de que se registraron 15 recién nacidos.

 

LEG