Magistrado Guerra Álvarez va por presidencia del PJCDMX 
 

El magistrado Rafael Guerra Álvarez se registró como candidato a la presidencia del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) para el periodo del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2025, y a la cita acudió acompañado por muchos de sus pares, en la apertura del periodo de registro ante la Primera Secretaría de Acuerdos. 

Presidente en funciones del órgano judicial capitalino, Guerra Álvarez salió la mañana de este martes 12 de octubre del edificio de la Ciudad Judicial, donde habitualmente despacha, para cumplir con la primera parada en la marcha en pos de un nuevo periodo al frente de uno de los Tribunales más grandes del mundo. 

Te podría interesar: Gaseros se reúnen con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México

En la sede del registro, el edificio de Niños Héroes 150, también enclavado en la Ciudad Judicial, ya lo esperaban más magistrados y magistradas (más de 30), Consejeras y Consejeros de la Judicatura, y también personal de distintas áreas de la institución, en lo que se tradujo como un gesto de apoyo a su gestión. 

Ya en el interior del inmueble, de manera inopinada tuvo frente así a más trabajadores, jueces, magistrados e incluso el líder del sindicato mayoritario, Diego Valdez. 

Guerra Álvarez improvisó un breve discurso; expresó su reconocimiento a los trabajadores de la institución, a quienes consideró el sustento del Poder Judicial, y quienes también dejó en claro que va por la consolidación de los proyectos que avanzan en su administración. 

El Poder Judicial depende de ustedes, expresó el magistrado, enfundado en un trabajo negro, camisa blanca y corbata guinda. 

Te podría interesar: No habrá paro en el Metro

Fue entonces que resonó la voz del líder sindical, abriéndose paso entre los presentes, para expresarle al magistrado el respaldo, dijo, del sindicato mayoritario, por agrupar a unos 7 mil de los trabajadores de la institución. 

Guerra aligeró aún más el espontáneo momento de apoyo a su candidatura recordando que también perteneció al sindicato. Aún, bromeó, tengo mi credencial, y me siguen descontando mi cuota; se escucharon las risas de los presentes. 

El presidente en funciones avanzó hacia la oficina registral, entregó la documentación correspondiente, la cual le fue sellada, y en esa calidad la mostró a los presentes, con la convicción de haber cumplido con el primer requisito de esta carrera por la presidencia del Poder Judicial, que se decide el próximo miércoles 27 con los votos que habrán de emitir 79 magistrados, incluido él, en sesión pública.

OH