Gaseros se reúnen con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México
 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo una reunión con los representantes del gremio gasero, y dialogaron sobre las acciones para garantizar la distribución del Gas LP en la Ciudad de México y evitar el desabasto.

“En reunión con el gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia, recibí a representantes del gremio gasero. Entablamos un diálogo respetuoso para establecer las acciones que permitan asegurar la distribución del gas LP en la Ciudad y evitar desabasto”, escribió la mandataria en redes sociales.

Te podría interesar: No habrá paro en el Metro

A través de redes sociales, la mandataria capitalina informó que el dialogo se realizó durante la reunión con el gabinete de gobierno, seguridad y justicia en el Centro de Comando, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), y aseguró que este el diálogo fue respetuoso.

En tanto, ayer el gremio gasero realizó 14 bloqueos en vialidades, pues exigían a la Secretaría de Energía, aumentar el precio por litro del Gas LP a un peso, dado que las ganancias de estos se han visto afectadas por el tope máximo establecido por el Gobierno Federal.

Te podría interesar: Ni Colón ni Tlalli, ahora van por la Joven de Amajac

Durante la protesta se registró un enfrentamiento entre gaseros y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), sobre Avenida Insurgentes y esquina con Eje 5, donde un hombre tomo la manguera de una de las pipas de gas, con la cual roció a los uniformados de Gas LP, asimismo el sujeto amenazo con prenderles fuego.

Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación en contra de este hombre, por su probable participación en delitos de tentativa de homicidio y ataques a la paz pública, registrada en ese lugar.

OH