Las razas no existen: AMLO.
Foto: Cuartoscuro. No festejar algo inexistente es un avance, consideró Beatriz Gutiérrez Müller en Facebook, a lo que se sumó el presidente AMLO.  

“Si no hay razas es inconcebible el racismo”, escribió el presidente Andrés Manuel López Obrador en Twitter en pleno Día de la Nación Pluricultural en México.

Al compartir la imagen de una pintura de 300 años a.C de Calakmul, Campeche, el presidente fue claro al afirmar que está demostrado científicamente que las razas no existen.

“Está demostrado científicamente que las razas no existen. Hay culturas. Además, estoy de acuerdo con el argumento de Beatriz: si no hay razas es inconcebible el racismo. Miren esta pintura de 300 años a.C. de Calakmul”, escribió el mandatario mexicano.

Te recomendamos: Inclusión en el SAT a partir de los 18 años es terrorismo fiscal: PRI

El dicho al que hizo alusión López Obrador fue escrito por Beatriz Gutiérrez en Facebook: “el biólogo molecular Alberto Kurnblihtt, entre otros, ha sostenido de manera científica cómo existen las razas en los animales y en las plantas, más no en los seres humanos”.

La doctora Müller fue más allá al asegurar que no festejar algo inexistente es un avance y, además, en tal fecha pues, “como ya he escrito en ocasiones anteriores, el continente en el que vivimos ya había sido divisado, visto, pisado, conocido o como se le determine, mucho antes que Cristóbal Colón“.

También puedes leer: Adiós «Día de la Raza», hola » Día de la Nación Pluricultural»

Este 12 de octubre, en México, se conmemora el Día de la Nación Pluricultural en sustitución del Día de la Raza.

La adaptación de esta conmemoración en el país tiene como objetivo incentivar el reconocimiento y conocimiento de la multiculturalidad que existe en México, en tanto a etnias como lenguas, además de enaltecer su valor.

En noviembre del año pasado el Pleno del Senado aprobó por unanimidad la instauración de la nueva celebración.

FF