Xóchitl Gálvez informó que su denuncia fue aceptada por las autoridades de EU.
Foto: Captura de Pantalla Sobre el caso de Emilio Lozoya, Xóchitl Gálvez se pronunció desde su escaño en la sesión de este martes  

En protesta por la “impunidad” que goza el ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien el fin de semana fue captado comiendo en un restaurante de la Ciudad de México; las senadoras del PAN, Xóchitl Gálvez, Josefina Vázquez, Kenia López y Martha Márquez, colocaron una manta en el patio del Senado de la República con la leyenda: “¡Basta de impunidad!”.

En la manta, se observan las fotografías donde el exdirector de Pemex, está comiendo en un restaurante de las Lomas de Chapultepec, a pesar de estar bajo un proceso judicial y encontrarse en detención domiciliaria.

Por si te lo perdiste: Vinculan a proceso a «El 18» presunto implicado en el ataque a la familia LeBarón

Al respecto, la senadora Gálvez, protestó desde su escaño durante la sesión de este martes. “A mi no me importa qué cene y en dónde cene, el problema es el mensaje que se le manda a millones de mexicanos de un delincuente confeso, de un delincuente que recibió 10 millones en sus cuentas”.

Consideró que entre la Fiscalía General de la República y Lozoya existe “un pacto de impunidad”, por lo que exhortó a esa dependencia, a que se revise la detención domiciliaria por prisión preventiva oficiosa a Emilio Lozoya.

LDAV