Foto: Archivo. Sigue aquí la conferencia mañanera de este 27 de octubre.
Foto: Presidencia El Presidente informó que acudirá en noviembre próximo al Consejo de Seguridad de la ONU  

El presidente Andrés Manuel López Obrador centrará en la corrupción, el discurso que dará en la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York el próximo 9 de noviembre.

Durante la conferencia matutina de ayer, el mandatario confirmó su presencia en dicho acto debido a que México asume la presidencia de ese Consejo.

“Voy a hablar en la ONU de lo que considero el principal problema del mundo, la corrupción que produce desigualdad”, dijo López Obrador.

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, celebró la decisión de López Obrador de acudir a la sesión, la cual -dijo- encabezará y conducirá, haciendo que la voz de México se escuche en todo el mundo, con un discurso que advirtió dejará huella.

“Pienso que va a ser un discurso que sí va a dejar huella, es el más alto foro, hoy por hoy y tiene una implicación sustantiva para la política exterior de México. Celebro que el Presidente haya resuelto asistir a esa sesión, él va a encabezar la sesión, él va a conducir la sesión y la voz de México se va a dejar escuchar en todo el mundo”.

En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, consideró que la posición que asumirá el mandatario ante la ONU será digna y de actualidad.

“Coincide con un momento de violencia en el mundo y de reclamos por la desigualdad y la corrupción y el presidente no perderá esa oportunidad de ir al Consejo de Seguridad a expresar un discurso (…) de un estadista y de un gran contenido”, señaló.

Mientras que Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante la ONU, dijo en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, que habrá gran interés en escuchar al presidente López Obrador.

 

LEG