El embajador Ken Salazar, señalo que los recursos que aportaban Estados Unidos como parte de la extinta iniciativa Mérida seguirán fluyendo hacia México, pero ahora a través del llamado Acuerdo Bicentenario. Manifestó que sabe de los programas que se tienen y el dinero que se tiene, por lo que da su palabra al gobierno de México que van a trabajar junto con ellos. El diplomático originario de Colorado, destacó que el dinero seguirá fluyendo, “pero vamos viendo exactamente a dónde se va a ir”. El embajador de Estados Unidos en México, quien durante el recorrido por su nuevo hogar se declaró abiertamente guadalupano, luego de presumir una pintura de gran formato de la Virgen de Guadalupe, no quiso abundar si los recursos del Acuerdo Bicentenario podrían ir a parar a programas sociales como Sembrando Vida en Centroamérica.

PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA, SERGIO GUTIÉRREZ; LISTOS PARA ANÁLISIS Y APROBACIÓN DEL PAQUETE ECONÓMICO 2022

El presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, afirmó que la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados está lista para el análisis, discusión y aprobación del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2022. Destacó la voluntad que las y los legisladores han manifestado para participar en estas tareas mediante el diálogo y el debate de altura, que redunde en beneficios reales para la sociedad mexicana. Resaltó que los integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en días pasados se reunieron con funcionarios de la secretaría del ramo, con el objetivo de conocer a detalle, alcances y propósitos de la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal para el próximo año. En cuanto al Presupuesto de Egresos de la Federación, señaló que la Comisión legislativa correspondiente, cuya instalación está prevista para el día de mañana martes 12, será la que fije la ruta para analizar la propuesta enviada por el Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. El diputado Sergio Gutiérrez Luna recordó que la aprobación del presupuesto es una facultad exclusiva de la Cámara de Diputados, y las necesidades apremiantes del país hacen esa responsabilidad aún más relevante. El diputado presidente mencionó que a la par del estudio del Paquete Económico, continuará la realización de las comparecencias de funcionarios federales con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno. Al Pleno de la Cámara de Diputados asistirán los titulares de las secretarías de Gobernación; Agricultura y Desarrollo Rural; Salud; Bienestar, y Educación Pública. Por su parte, ante diversas comisiones comparecerán titulares de las secretarías de la Función Pública; Comunicaciones y Transportes; Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Medio Ambiente y Recursos Naturales; Cultura; Economía; Seguridad y Protección Ciudadana; Turismo, y Energía. De igual forma, acudirán a comisiones los titulares de Petróleos Mexicanos; la Comisión Federal de Electricidad, y del instituto mexicano del Seguro Social, y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. El diputado presidente expresó su confianza de que estos encuentros se llevarán a cabo en términos de respeto, diálogo e intercambio de ideas que abonen a la relación institucional entre Poderes de la Unión.

SENADOR RICARDO MONREAL; LLAMA A MORENA TRANSPARENTAR DEFINICIÓN DE CANDIDATURA PRESIDENCIAL DE 2024

El senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, en la presentación del Tercer Informe de Labores de la Senadora Marybel Villegas Canché, en Chetumal, Quintana Roo. Monreal Ávila urgió al Movimiento de Regeneración Nacional, para que actualice sus métodos de selección de candidatos a cargos de elección popular, pues el utilizado hasta el momento, a través de las encuetas que sólo conocen los iniciados, ya fue superado y carece de credibilidad. El Coordinador del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional en el Senado de la República, habló de los procesos electorales de 2022 en que estaban en juego seis gubernaturas: pidió actualizar el método de selección de candidatos en Morena. Dijo que el método que utiliza el MORENA en la actualidad no sólo está agotado, sino que genera incertidumbre y desconfianza, además de que fomenta la ruptura, la división entre los interesados en alcanzar algún cargo de elección popular con sus siglas. Ricardo Monreal ratificó su militancia al Movimiento de Regeneración Nacional, pero recordó que la inequidad en otros partidos políticos ha hecho que muchas personas, incluido él mismo, tuvieron que dejarlos para ir buscando nuevos derroteros, como lo es hoy Mismo el Partido fundado por el Presidente y quienes, como él, han trabajado durante décadas a favor de la democracia. Dijo que la unidad en el Movimiento de Regeneración Nacional del Estado de Quintara Roo, es la garantía para que gane las elecciones que se avecinan, para el 2022. El senador Ricardo Monreal, acudió acompañado de la plana mayor de los senadores de Morena que arroparon a la Senadora Freyda Marybel Villegas Canché, en su Informe de Labores. En el estado de Quintana Roo es el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional el que se presenta como favorito al proceso electoral del año próximo, y entre las figuras de ese Movimiento están Marybel Villegas Canché, Mara Ledezma, Luis Alegre y José Luis Pech.

MARIO DELGADO; REFORMA ELÉCTRICA, CONVIENE AL PAÍS

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, durante su visita al estado de Quintana Roo, aseguró que la reforma eléctrica propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, es una reforma que le conviene al país pues terminará con el entreguismo hacia los extranjeros y blindará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con un marco jurídico que le permita ser un organismo autónomo con la capacidad de generar, conducir, transformar, distribuir y abastecer la electricidad en el país. El desarrollo de México no podría explicarse sin la presencia de la CFE, que se encarga de llevar la luz a todos los rincones del país; la reforma anterior lo que hizo fue limitar su capacidad y prácticamente la convirtió en una agencia de pagos de subsidios a privados, a empresas privadas, cuando esos recursos deberían invertirse en el propio fortalecimiento de la CFE y con ello, garantizar que no haya aumento a la tarifa eléctrica en el futuro. Asimismo, subrayó que la reforma energética del 2013 afectó al sistema eléctrico nacional y a las empresas energéticas del Estado, favoreciendo al sector privado con beneficios ilimitados. Al tiempo que convirtió a la CFE en una empresa fragmentada, sometida a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y al Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), puesto que la primera determina las tarifas y la segunda quiénes se interconectan al Sistema Eléctrico Nacional; además de obligar a la CFE a comprar con privados energía que no tiene, para lograr cumplir con el despacho diario. El líder morenista en ese sentido destacó que la ley eléctrica enmienda el error histórico que supuso la reforma energética anterior, pues se sustenta en la seguridad energética, la recuperación de la rectoría del Estado en los sectores estratégicos de la nación, y en acabar con las condiciones desiguales que actualmente sufre el mercado eléctrico. Esta es una reforma que le conviene a México, que le conviene al país, por eso estamos seguros que la van a acompañar todos los grupos parlamentarios. Hay que votar en favor de las reformas que beneficien al pueblo de México, concluyó Mario Delgado

PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR; CONTINUARAN TRABAJOS EN PRESA EL ZAPOTILLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que se va a continuar con los trabajos de la presa “El Zapotillo”, ubicada en la región Altos Sur de Jalisco, cuya construcción inició en el 2011 durante el sexenio de Felipe Calderón pero su operación ha sido frenada por la oposición de los pobladores. El pasado 14 de agosto, el mandatario se trasladó a esa región para plantear que la presa operara a una menor capacidad y de esta forma no se corrieran riesgos de inundación en las tres comunidades. Andrés Manuel López Obrador regresó a la región donde los técnicos de los pobladores plantearon hacer un túnel para garantizar que no habrá inundaciones, ni en las peores circunstancias. En una asamblea informativa en Temacapulín, Cañadas de Obregón, Jalisco, López Obrador dio a conocer que se aplicará un programa integral para el bienestar en la región, con el fin de mejorar el desarrollo urbano. Asimismo dijo que la operación de la presa servirá para abastecer de agua a la gente humilde de Guadalajara. El Presidente dijo que volverá dentro de un mes a los Altos Sur de Jalisco para poner en marcha las obras complementarias de la presa, en caso de que sean viables, y el plan integral de desarrollo.

ESTEBAN MOCTEZUMA; MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS NUEVA ESTRATEGIA CONTRA LA INSEGURIDAD Y LA DELINCUENCIA

Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos y el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, en la reunión de Diálogo de Alto Nivel entre México y Estados Unidos. Esteban Moctezuma indicó que la relación entre las dos naciones es amplia y compleja, basada en el diálogo amplio y franco que se adapta a los nuevos tiempos, destacó los alcances del Entendimiento Bicentenario. “De una cooperación limitada vamos a una alianza, que es algo muy distinto, es superior cualitativamente. Señalo que el respeto, corresponsabilidad y reciprocidad, son los fundamentos de la alianza entre México-Estados Unidos en materia de seguridad, de salud y de comunidades seguras. De este acuerdo se desprenden tres grandes objetivos comunes, que son proteger a nuestra gente, prevenir la delincuencia en la frontera y desmantelar los grupos criminales. Asimismo, se redactaron cuatro memorándums de entendimiento para reducir la adicción a las drogas, manejo de contenedores en los puertos, regulación de precursores químicos y búsqueda de desaparecidos. Estuvieron presentes en esta reunión por la delegación de EU, Merrick B. Garland, fiscal general; Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional; Bruce Swartz, fiscal general adjunto y consejero de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia; y Wally Adeyemo, secretario adjunto de la Tesorería. Por parte de la delegación mexicana, en el Diálogo participaron además del embajador Esteban Moctezuma, el titular de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, así como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

PRESIDENTA DEL SENADO OLGA SÁNCHEZ; SOR JUANA ES MI ÍCONO Y GUÍA

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, comento que es amante de la literatura latinoamericana y la música clásica. Olga Sánchez Cordero, confirma que su ícono y figura a seguir es la escritora Sor Juana Inés de la Cruz, “Es mi ícono y mi guía, todo lo admiro de ella. Nunca dejó de estudiar, nunca dejó de ver la cosmovisión que tenía más allá de las paredes del convento, más allá, incluso, de su propia existencia y eso es lo que me ha encantado de Sor Juana Inés. Sor Juana Inés está a la altura de Miguel de Cervantes Saavedra, así tal cual. Lo dice, quienes han estudiado literatura y poesía; dicen que es tan grande como Miguel de Cervantes Saavedra, solamente que en su tiempo era una mujer y era una monja que se fue al convento para tener mayor libertad en su pensamiento y en sus estudios. Asimismo señalo que adora la literatura latinoamericana, la internacional. Me gusta Gabriel García Márquez. Me encanta leer a Sor Juana, a pesar de que es muy densa. Tengo los enigmas, son 18, y me gustan los poetas latinoamericanos antiguos. Concluyó.

CLAUDIA SHEINBAUM; RESALTA QUE ES TRAICION VOTAR CONTRA LEY ELÉCTRICA

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó su apoyo a López Obrador. Dijo “Coincido con el Presidente, y es un llamado a aprobar esta reforma constitucional que tiene enormes beneficios para el futuro de México”. Después de anunciar que la ciudad permanecería una semana más en semáforo amarillo, la mandataria capitalina detalló que la reforma energética beneficiaría al país, ya que es recuperar la obligación del estado de la regulación, y no representa ninguna nacionalización, ninguna expropiación, sino, sencillamente recuperar a la empresa pública y las ventajas que esto tiene para la soberanía, para la sustentabilidad y todo lo que significa el futuro de la energía eléctrica para nuestro país. Coincido con el Presidente en el sentido de que, si uno recupera lo que fue el mensaje del presidente López Mateos en el momento de la nacionalización de la industria eléctrica, pues justamente lo que plantea es que entregar los recursos naturales a otros países, a otras a empresas extranjeras, ni siquiera es a otros países, sino empresas extranjeras, es una pérdida de Soberanía Nacional. Entonces, coincido con eso; evidentemente parece, el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad, en términos tanto de las plantas actuales como de las plantas futuras de energía eléctrica que se van a construir. Señalo que la Secretaría de Energía ha planteado recientemente lo que significa la generación distribuida, el tener paneles solares cada uno de nosotros en nuestras casas, todo eso está incluido y no se está prohibiendo, ni mucho menos; lo que se está fortaleciendo es la Soberanía Nacional; entonces, en eso coincido plenamente.

CANCILLER MARCELO EBRARD; BIENVENIDO ENTENDIMIENTO BICENTENARIO

El canciller Marcelo Ebrard, dio inicio al Diálogo de Alto Nivel entre México y Estados Unidos; señaló que se inicia una nueva etapa de entendimiento para sentar bases y detallar en conjunto los temas de seguridad, salud pública y comunidades seguras entre ambos países. Destacó que estos temas se pueden lograr eficientemente anteponiendo como en todo momento el respeto mutuo entre las dos naciones. Por su parte el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken dijo que se da nueva vida al marco de cooperación para el combate al narcotráfico y desarrollo social. Queremos apuntalar un futuro más alentador. Tenemos que combatir asuntos como el tráfico de armas, de personas. En materia de salud pública debemos además combatir las adicciones, así como la promoción del desarrollo social, señaló el secretario. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, señaló que en el pasado se tuvieron puntos divergentes en la frontera de México y Estados Unidos; pero confió en que esta nueva alianza sea la base para construir una nueva y fructífera relación bilateral. La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez señaló que el nuevo entendimiento entre México y Estados Unidos busca implementar una estrategia binacional que pueda traer paz a la región.

SENADOR MIGUEL ÁNGEL MANCERA; EL ABANDONO DE MASCOTAS SE INCREMENTÓ POR LA PANDEMIA

El senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador del Grupo Parlamento del PRD, demanda campañas para concientizar a la población sobre el maltrato animal. El senador Mancera Espinosa hizo un llamado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como a sus homólogas en las 32 entidades federativas, para que atiendan el abandono de perros y gatos en el territorio nacional, que se incrementó de manera exponencial durante el confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19. El legislador del PRD destacó que en México hay alrededor de 23 millones de mascotas; sin embargo, 70 por ciento de los perros y gatos se encuentran abandonados, es decir, solamente 5.4 millones viven en un hogar y el resto habita en las calles. Señalo que la emergencia sanitaria agravó el abandono de animales de compañía, pues al inicio del confinamiento se difundió que contagiaban la Covid-19, pero la Organización Mundial de la Salud desmintió esta información, pues no hay evidencia científica que pruebe que sean una fuente de contagio para los humanos. Subrayó que cerca de 500 mil perros y gatos son abandonados al año en el país. Este contexto, el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa presentó un punto de acuerdo para exhortar a los titulares del Poder Ejecutivo de las 32 entidades federativas, a promover campañas para concientizar a la población sobre el abandono y maltrato animal, así como informar sobre las implicaciones del Covid-19 en los animales de compañía. La propuesta fue enviada a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, para su análisis y dictamen correspondiente.

SENADOR VÍCTOR FUENTES; LLEVA A CABO BRIGADA DE VISIÓN EN NUEVO LEÓN

El senador del Partido Acción Nacional por Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, realizó la Brigada Visión Nuevo León, a beneficio de los ciudadanos que requieren dicho servicio de salud, y que no cuentan con la capacidad financiera para solventarlo. El legislador recalcó que a raíz de la pandemia de Covid-19, muchos servicios aún no están disponibles, o bien, su costo no es accesible para las familias que requieren la atención, por lo que los exámenes de la vista se otorgaron de manera gratuita, así como descuentos en lentes y aparatos visuales. Todos ellos van a recibir atención de manera gratuita y luego descuentos importantes que hace la fundación para que todo mundo tenga acceso a ello. Hasta el momento, la Brigada Visión Nuevo León ha beneficiado a mas de 400 personas de la entidad, atendiendo a cerca de 100 cada domingo. Esta es la tercera ocasión en que tenemos el privilegio, nosotros seguiremos trabajando con ellos de la mano y esperamos tener esto por lo menos cada dos meses, tener la oportunidad de poder atender a personas en estas condiciones. Analizaremos ir a la zona citrícola, Montemorelos Linares, donde mucha gente de la tercera edad tiene diabetes y problemas de la vista. Fuentes Solís mencionó que el programa se extenderá al norte del estado, en municipios como Lampazos, Villaldama y Bustamante.

DIPUTADO IGNACIO MIER; REFORMA ELÉCTRICA ES CONGRUENTE

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, celebró que a comparación de hace ocho años, cuando se aprobó la llamada reforma energética, en esta ocasión sí habrá un amplio debate donde participarán todos los interesados en el tema, nadie se va a quedar fuera de esta discusión y muchos menos habrá una aprobación al vapor, con presiones o moches. El legislador criticó que en el 2013 la supuesta reforma energética se aprobó en 40 minutos, en la madrugada, con presiones de todo tipo y hasta moches a legisladores. Eso no volverá a suceder jamás, porque somos congruentes con los principios de la Cuarta Transformación y porque esta reforma beneficia al pueblo y mantiene intacta nuestra soberanía. Mier Velazco anticipó que la derecha en el país, fiel a sus principios conservadores, intentará a toda costa crear en la mente de las y los ciudadanos ideas erróneas, fuera de lugar e imprecisas, porque es mucho su miedo a perder jugosas ganancias que obtuvieron con la llamada reforma energética de 2013. El líder de Morena expuso que esta nueva reforma contiene cinco grandes beneficios: 1.- Se fortalecerá al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), con lo cual se refrenda además el compromiso de recuperar de la soberanía energética nacional. 2.- Se mantiene un sistema de precios para usuarios finales sin incrementos, más allá de su actualización por inflación. 3.- Se tendrá un modelo que beneficie a las familias mexicanas, eliminando el modelo privatizador neoliberal y recuperando la conducción del SEN. 4.- Se fortalecerá la Transición Energética Soberana (TES) a través del uso sustentable de las fuentes de energía de las que dispone la Nación, contribuyendo a las acciones contra el cambio climático. 5.- Con esta propuesta se impulsarán políticas científicas, tecnológicas e industriales necesarias para la transición energética, impulsadas por el financiamiento y demanda nacional como palancas de desarrollo. Señalo que CFE tendrá autonomía en el ejercicio de sus funciones y en su administración, además subsistirá CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos y las filiales CFEnergía, CFE International y CFE Capital, pudiendo crear otras más.

DIPUTADO ALFREDO VILLEGAS; RECIEN LLEGADO DE PARIS PRESENTO A EMPRESARIOS SINALOENSES PARA INTERCAMBIO COMERCIAL.

El diputado Alfredo Villegas Arreola, del Grupo Parlamentario del PRI, quien ha sido en varias ocasiones diputado federal por el Estado de Sinaloa, es Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica egresado de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del Instituto Politécnico Nacional, además realizó estudios en Administración en el Instituto de Estudios Superiores en Administración Pública. Ha sido Secretario General del PRI del Distrito Federal y miembro del comité ejecutivo nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares. Presidente del PRI en Sinaloa. Delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Sinaloa. En la Cámara de Diputados fue miembro de las comisiones de Energía, de Fomento Cooperativo y Economía Social y de Pesca. En este sentido el legislador realizo un viaje a Paris con empresarios Sinaloense, para presentarlos con una comitiva para iniciar un intercambio comercial de productos Sinaloense. Pronto platicaremos del tema político y social que planea el exdiputado federal. .

DIPUTADA MARTHA ESTELA ROMO; PAN: REFORMA CONSTITUCIONAL PARA QUE MENORES Y ADOLESCENTES TENGA DERECHO A SER ADOPTADOS

La diputada Martha Estela Romo Cuéllar (PAN) presentó una iniciativa para reformar el artículo 4º de la Constitución Política, con el objetivo de establecer que toda niña, niño y adolescente tenga derecho a ser adoptado. Plantea que el Estado garantizará el pleno ejercicio de este derecho velando en todo momento por el interés superior de la niña, niño y adolescente de conformidad con los derechos reconocidos por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como con los tratados internacionales en la materia de los que el Estado mexicano sea parte. En la exposición de motivos, la legisladora señala que la adopción presenta la ventaja clara y real de dar una familia permanente a un menor, donde se satisfagan sus necesidades; favorece su desenvolvimiento. El tutor procura al adoptado alimento y un desarrollo óptimo, y como finalidad desemboca en un beneficio social. La Convención sobre la Protección de Menores y la Cooperación en Materia de Adopción Internacional suscrita por el Estado mexicano, reconoce que para su desarrollo armónico el menor debe crecer en una familia, en un clima de felicidad, amor y comprensión. Conforme a datos emitidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el país aproximadamente 30 mil niños se encuentran en espera de una familia para ser adoptados.

ALEJANDRO MORENO; FALLECE DON FERNANDO ELÍAS CALLES, NIETO DEL EX PRESIDENTE PLUTARCO ELÍAS CALLES

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, informo que Fernando Elías Calles, nieto del ex presidente Plutarco Elías Calles y figura prominente del PRI, falleció a la edad de 82 años. “Con profundo pesar recibo la muy triste noticia del fallecimiento de mi gran amigo Don Fernando Elías Calles, presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI. Envío un abrazo solidario a su familia, deseándoles pronta resignación ante su lamentable pérdida”. Señalo Alejandro Moreno. Por su parte Rubén Moreira, coordinador de los diputados federales priístas, también se refirió a la partida de su correligionario y envió sus condolencias a los deudos. Fernando Elías Calles, antes de desempeñarse como presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, tuvo diversos cargos en la administración pública, entre ellos el de director de la Comisión Nacional de Libros de Texto. Que en Paz Descanse.

JOE BIDEN; ESTADOS UNIDOS ADMITIRÁ 125 MIL REFUGIADOS EN 2022

El presidente Joe Biden, informó que Estados Unidos elevó a 125 mil su objetivo de admisión de refugiados para el año fiscal 2022. La Casa Blanca reafirmó el compromiso del presidente Joe Biden para mantener al país como líder mundial en respuesta humanitaria, incluido en el reasentamiento de refugiados. Estados Unidos procura promover la estabilidad en las regiones que experimentan crisis, así como fomentar la protección y las soluciones duraderas para los refugiados y facilitar la colaboración internacional para abordar las crisis mundiales humanitarias y de refugiados. En el año fiscal 2020, Estados Unidos aportó más de 10 mil 500 millones de dólares en asistencia humanitaria, incluida la asistencia para refugiados. El Departamento de Estado se compromete a reconstruir el Programa de Admisión de Refugiados, lo que incluye fortalecer los sistemas de procesamiento de refugiados, proporcionar nuevos fondos a nivel local y estatal para mejorar la capacidad de socios nacionales para el reasentamiento y ampliar los programas de patrocinio comunitario. Los esfuerzos en materia de refugiados se concentrarán en 2022 en decenas de miles de afganos en riesgo.

ESTADOS UNIDOS PUBLICA; VACUNAS PARA INGRESAR VIA AEREA A EU A PARTIR DE NOVIEMBRE

De acuerdo con el anuncio hecho por las autoridades estadounidenses, a partir de noviembre los viajeros que cuenten con alguna de las siguientes vacunas contra COVID-19, autorizadas por la OMS, podrán ingresar al país: Moderna, Pfizer, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinovac, Sinopharm.

USE CUBREBOCAS SALVESE

¡RECUERDEN QUE LA MEJOR VACUNA ES LA QUE SE PUEDA APLICAR CONTRA EL #CORONAVIRUS!

Instagram jhectormunoz;

Facebook Héctor Muñoz

TWITTER @JHECTORMUNOZ