Foto: AFP La leyenda de "Che" Guevara fue creciendo al grado de convertirse en símbolo de lucha y resistencia  

Este 9 de octubre se conmemora 54 años del aniversario luctuoso del guerrillero argentino-cubano Ernesto “Che” Guevara y los internautas lo recuerdan en redes sociales.

El guerrillero, que encabezó la Revolución Cubana, había sido herido en combate y hecho prisionero el día anterior a su fusilamiento en Bolivia, esto en el año de 1957.

Tras su muerte, la leyenda de “Che” Guevara fue creciendo al grado de convertirse en símbolo de lucha y resistencia. Es por ello, que los internautas lo recordaron en las redes.

Te podría interesar: ¿Apropiación cultural? El tweet que está exhibiendo a artistas por practicarla

Una de las cuentas que conmemoró el legado de Ernesto Guevara fue la del partido de Morena, quien dijo que este personaje impulsó “la unión latinoamericana mediante la revolución de las consciencias”.

La diputada Yeidckol Polevnsky también mandó un mensaje tras el aniversario luctuoso del guerrillero.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también mandó un mensaje por el aniversario luctuoso.

Aunque hubo un gran número que se pronunciaba por el legado del “Che” Guevara, otros tantos “festejaban” el hecho de que este personaje ya haya fallecido. Aquí te dejamos con otras reacciones:

Te podría interesar: Radamel Falcao: De ser estrella mundial y moverse en la élite a terminar jugando en el Rayo Vallecano

EAM