Foto: Twitter No es la primera vez que los defensores de animales piden mejores condiciones para la elefanta  

En redes sociales han comenzado a circular fotos y videos donde internautas exhiben las condiciones insalubres en las que vive Ely, una elefanta en el zoológico de Aragón que luce con una fuerte enfermedad en la piel y desnutrida.

TE PODRÍA INTERESAR: Ella es Antonella, la actriz de cine para adultos y nieta de María Conchita Alonso

En una grabación que presuntamente fue tomada este viernes 8 de octubre, puede observarse al paquidermo rascando lo su lomo contra los barrotes de su jaula, pues aparentemente estaría enferma.

Además de tener desmejorada la piel, el animal luce extremadamente delgado, por lo que diversos internautas de han dado a la tarea, de exigir atención médica inmediata para Ely.

Para que las autoridades capitalinas atiendan al animal, en Twitter se han creado los hashtags #Ely, #JusticiaParaEly, #LiberenAEly, #LiberenAEly, entre otros.

TE PODRÍA INTERESAR: Mujer es encarcelada por acercarse a una osa grizzly; quería tomarse una selfie

No es la primera vez que los defensores de animales piden mejores condiciones para la elefanta.

“A Ely, la elefanta rescatada de un circo en 2012, el Zoológico de San Juan de Aragón le mejoró su calidad de vida. Hoy goza de libertad para salir y entrar de su refugio, tomar el sol, meterse al agua y también enlodarse cuando ella quiera. Todo esto es parte de la calidad de vida que se ofrece a la fauna silvestre bajo cuidado humano, en los zoológicos de la capital.”, asegura un artículo publicado el 30 de mayo en la página de la Secretaría del Medio Ambiente.

klcg