Rechaza TEPJF se exonere a Pío López Obrador
 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que si su hermano, Pío López Obrador, es culpable de un algún delito, debe ser castigado.

Tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que el Instituto Nacional Electoral (INE) continúe la investigación contra su familiar por los videos donde aparece recibiendo dinero de un exfuncionario, el mandatario dijo que queda demostrado que no protege a nadie.

“Llegué aquí para encabezar una transformación, hacerla con todo el pueblo, por eso me dieron su confianza millones de mexicanos y no los voy a traicionar. Si mi hermano es responsable, que sea castigado”, dijo.

Te podría interesar: Otorgan amparo a Rosario Robles; podría salir de prisión

Al admitir que todavía hay corrupción en la parte baja del Gobierno, el jefe del Ejecutivo sacó un pañuelo blanco y ofreció disculpas adelantadas porque denunciará las irregularidades “vengan de donde vengan”.

Para el mandatario, la honestidad es la mayor riqueza del país.

“Vamos a seguir limpiando de corrupción y vamos a volver hábito la honestidad y luego se ve si se aumentan los impuestos y luego se ve si hay una distribución distinta en el ingreso, pero primero no permitir la corrupción y hacer gobiernos austeros”, enfatizó.

Te podría interesar: Bloque de contención en Senado, unido en reforma energética; asegura Osorio Chong

Durante la sesión del TEPJF del miércoles pasado, por seis votos contra uno, fue rechazado el proyecto del magistrado José Luis Vargas que ordenaba exonerar al hermano del Presidente y revocar “lisa y llanamente” la investigación en su contra.

ASISTENTES A ASAMBLEA, SOLO CON DOBLE DOSIS

En otro tema, López Obrador planteó que a la asamblea informativa que tiene previsto encabezar el 20 de noviembre en el Zócalo capitalino sólo ingresen vacunados con doble dosis.

Durante La Mañanera, el mandatario insistió que es necesario retomar el diálogo con la población en las plazas públicas.

Anunció que su objetivo es replicar el ejercicio en el Zócalo en los otros 31 estados del país.

El jefe del Ejecutivo reiteró que para la fecha de la primera asamblea se habrá cumplido con la meta de vacunar a los mayores de 18 años, por lo que trabajan en una logística para evitar contagios de Covid-19.

OH