Foto: Pixabay Los autos nuevos requieren más de 100 microprocesadores y las armadoras simplemente no pudieron conseguirlos en el presente  

Nissan dio a conocer que suspenderá el armado de autos de la planta en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac) por la falta de microprocesadores por un periodo de un mes. La armadora decidió detener la producción en su planta A2 de Aguascalientes por el lapso de 11 días en octubre.

Dado que el mercado automotriz global vive una crisis de microchips derivado de la fuerte demanda del componente durante la pandemia para las computadoras, los empleados tendrán protegidos sus derechos laborales.

Los directivos de la armadora japonesa reafirmaron su compromiso con el Sindicato de Trabajadores Independiente de Nissan para continuar con el pago de sus salarios. Los obreros, según la disposición de los directivos, serán llamados a reanudar labores hasta que haya el abasto de los semiconductores, para continuar con el armado de automotores en la planta local.

Este paro de labores por cuestiones de desabasto de piezas, fue informado a los tres niveles del gobierno, para evitar denuncias laborales innecesarias.

Ford enfrenta el mismo problema que Nissan y también optó por suspender durante dos días, 11 y 12 de octubre, ambos turnos de producción en su planta de Hermosillo, Sonora, debido a la falta de materiales.

Con el anuncio, México se suma a los paros anunciados la semana pasada por Ford en su planta Flat Rock, en Michigan, y a la suspensión de la producción del Transit en su planta Kansas City, en Misuri.

 

LEG