Foto: Especial A una vecina se le hizo fácil poner el contenedor en su balcón  

Al observar que un enorme tinaco colgaba peligrosamente desde el balcón de un departamento, ubicado en el quinto piso de un edificio, vecinos de la colonia Agrícola Oriental alertaron a Protección Civil de la alcaldía Iztacalco.

El caso se volvió viral en redes sociales, pues generó temor, pero también burlas y críticas de internautas, luego de que un usuario subió una foto en la que se veía el tinaco amarrado desde las alturas a un lado del balcón y sostenido únicamente sobre dos polines.

En sus mensajes, los usuarios tacharon de irresponsable y ocurrente a una vecina que puso en riesgo a las personas que transitaban por el lugar.

“Hola, buenas tardes. ¿Quién me podría asesorar sobre qué hacer o a dónde acudir? Estos vecinos tienen un tinaco en un quinto piso de una unidad. Por lo que se alcanza a ver está agarrado de algo muy delgado; por la altura podrían lesionar o matar a alguien si se llegara a zafar”, se leyó en redes.

“¡Qué buena instalación! Aprovechó el espacio disponible y la física a su favor”, se burló un internauta, mientras que otros difundieron el número telefónico de Protección Civil para que la dependencia solucionara el problema.

El tinaco colgaba del quinto piso de un edificio de departamentos ubicado sobre la Calle 4 y San Antonio.

Tras las denuncias ciudadanas, al lugar llegó personal de Protección Civil de la demarcación para retirar el contenedor.

“Elementos de Protección Civil de la alcaldía Iztcalco acuden al retiro de tinaco colocado negligentemente en balcón de departamento en quinto piso sobre Calle 4 y San Antonio, en la colonia Agrícola Oriental”, publicó la dependencia en redes sociales.

LEG