Foto: Cuartoscuro / archivo Murat detalló que ya firmó un acuerdo con la Secretaría de Hacienda para pagar 15 millones mensualmente durante los próximos 15 años  

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que liquidará una deuda de más de 9 mil millones de pesos que heredó de administraciones pasadas con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El mandatario estatal señaló que no heredará deudas en el sector salud a quien lo releve en la gubernatura, ya que los ex mandatarios Gabino Cué y Ulises Ruiz dejaron de pagar lo correspondiente a las prestaciones de seguridad social de los trabajadores de base, así como impuestos.

En el caso del ISSSTE, Murat detalló que ya firmó un acuerdo con la Secretaría de Hacienda para pagar 15 millones mensualmente durante los próximos 15 años, recursos que se estarán tomando de las participaciones federales de Oaxaca.

El gobernador expresó que gracias a la reingeniería financiera que está realizando su administración se actúa de manera responsable ante la crisis de pasivos que le dejaron las pasadas administraciones.

LEG