Astros de Houston dio muestra de su arsenal ofensivo frente a uno de los mejores contendientes de la temporada regular: White Sox de Chicago. El equipo comandado por Dusty Baker tuvo en la Lance McCullers a su hombre fuerte desde el montículo para frenar los maderos visitantes, mientras que la ofensiva de casa bombardeó a Lance Lynn, quien cargó con la derrota en solo 3.2 innings lanzados.

Quizá se veía por los expertos como uno de los enfrentamientos más parejos en la postemporada de las Grandes Ligas, pero Houston evidenció que su experiencia reciente en las instancias finales de la campaña les ha dado el timing para saber pegar en el momento preciso.

No tardaron. Los bateadores de casa comenzaron a conectar a Lynn en el segundo episodio en el que solo pudieron llevarse una carrera al marcador, aunque en el tercer y cuarto inning, Brantley, Álvarez, Correa, Meyers… Prácticamente todo el line-up de Houston encontró la pelota y sacaron dividendos.

No hubo capacidad de respuesta por parte de los de Chicago, lo único que pudo hacer Tony LaRussa fue comenzar con los relevos en el pitcheo para evitar una mayor diferencia.

El 0-6 prevaleció hasta el octavo inning, cuando Tim Anderson colgó la única argolla de los White Sox, insuficiente para inquietar a los de casa que terminaron por amarrar el primero de tres triunfos que necesitan para avanzar a la serie de campeonato.

WHITE SOX 1-6 ASTROS
La serie va 1-0 en favor de Houston

LDAV