Expertos señalan que la propuesta de reforma eléctrica de AMLO provocará tensiones entre México y EU.
Foto: Cuartoscuro. El Presidente señaló que, en caso de darse la "traición" habrá otros medios para no dar concesiones en el sector energético.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que no aprobar la reforma al sector eléctrico, representaría “una traición a la patria”.

Durante la conferencia de prensa mañanera, adelantó que el Gobierno federal buscaría por otras vías de protección de los bienes nacionales.

Te podría interesar: Si mi hermano es culpable que se le castigue, pide AMLO

En referencia al litio, cuya propuesta es nacionalizar lo, López Obrador indicó que de no aprobarse, su administración tampoco autorizaría su explotación y defendería su postura hasta en tribunales.

“Si hay un acto de traición a la patria y no se aprueba que el litio esté en manos de la nación, de todas maneras vamos a negar cualquier explotación para el litio, tenemos facultades”, dijo el mandatario.

Te podría interesar: Samuel García lanza gorras, playeras y sudaderas con la marca del nuevo Nuevo León

Hace una semana, el Gobierno federal envío al Congreso la iniciativa de reforma la sector eléctrico, la cual plantea que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tenga 54 por ciento de producción de electricidad, así como la nacionalización del litio.

LV