niño-twitch-donaciones-suscripciones
Foto: Archivo Foto: Archivo . Twitch es la emisora ​​líder en el mundo de los videojuegos, una plataforma de transmisión en vivo que atrae a millones de espectadores  

La plataforma de transmisión de videojuegos de Amazon, Twitch, fue atacada por un pirata informático anónimo.

El individuo que hackeó el sitio afirma haber expuesto código fuente sensible y detalles sobre pagos a creadores de contenido, según múltiples informes de medios.

Te puede interesar: Conor McGregor es criticado tras devolver un tiburón al mar

Twitch confirmó la violación de seguridad y dijo que proporcionará actualizaciones cuando tenga más información.

La filtración también expuso el desarrollo por parte de Amazon de una plataforma de distribución de juegos digitales, un potencial rival para la tienda digital Steam: actual dominante del ámbito y que pertenece a Valve Corp.

Te puede interesar: VIDEO: Lalo Mora toca senos a una fan que le pidió foto

El hacker publicó un enlace con 125 gigabytes de datos en un foro de 4Chan.

El pirata informático dijo que el propósito de la filtración es “fomentar más disrupción y competencia en el ámbito de la transmisión de video en línea”, a la que describió como un “asqueroso pozo negro tóxico”, según el sitio web Video Games Chronicle.

Te puede interesar: Alex Morgan denuncia acoso femenil en toda la liga de futbol en EU

“Cada vez que se filtra el código fuente, no es bueno y es potencialmente desastroso”, dijo Ekram Ahmed, portavoz de Check Point Software Technologies, una firma de ciberseguridad.

“Abre una puerta gigantesca para que los malhechores encuentren grietas en el sistema, conecten malware y puedan robar información confidencial. Recomiendo encarecidamente a todos los usuarios de Twitch que actúen con cautela a corto plazo, ya que los ciberataques van en aumento “, advirtió Ahmed.

Te puede interesar: Cri-Cri está de celebración, se cumplen 114 años del grillito más querido

Amazon, con sede en Seattle, adquirió Twitch en 2014. Desde entonces, ha intentado combinarlo con otros servicios Prime, como Amazon Music y Prime Gaming.

Twitch es la emisora ​​líder en el mundo de los videojuegos, una plataforma de transmisión en vivo que atrae a millones de espectadores.

Te puede interesar: Esta será la distribución de bandas por día en el Festival Pa’l Norte 2021

La empresa ofrece a los streamers una parte de los ingresos publicitarios y, en ocasiones, se encuentra en guerras de ofertas con rivales como YouTube de Google por los servicios exclusivos de grandes streamers.

Los datos filtrados supuestamente detallan cuánto han ganado los mejores streamers de la plataforma a través de pagos desde agosto de 2019 hasta septiembre de 2021, según Gamesindustry.biz.

 

AV