Denuncian a senador suplente de Morena
 

José Ramón Cabeza de Vaca Castillo, primo del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Morena, por el probable delito de falsedad en declaraciones.

“Él menciona que soy prestanombres, que, a través de mi exesposa y un servidor, se adquirieron bienes inmuebles en  Estados Unidos, en Texas, específicamente.

Te podría interesar: VIDEO. Y ahora, desencuentro PAN-PVEM por instalación de Comisión de Hacienda

“Y que tenemos una empresa de una revista con valor de 72 millones de pesos… todo esto es falso, tengo las pruebas que van a acreditar que todo eso no es cierto”, aseveró a las afueras de la FGR acompañado de su abogado, Guillermo Urosa.

El también ciudadano americano y quien asumió el puesto de síndico regidor en la ciudad de McAllen, Texas, pidió a la FGR que cite al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, con la finalidad que aclare por qué lo vincula a una supuesta red de lavado de dinero que se le señala al gobernador.

Te podría interesar: Reducir homicidios y violencia, prioridad de México en próximo diálogo de seguridad con EU

“Inclusive, se dice que hay una investigación por parte de las autoridades federales hacia mi persona, en el juicio al gobernador de Tamaulipas en su desafuero, Santiago Nieto menciona a un servidor y, bueno estoy pidiendo que se le cite para que aclare esta información”.

El abogado comentó que la denuncia contra Rojas Díaz Durán fue por falsedad de declaraciones al externar que las bases de lo que presentó fueron publicaciones en medios de comunicación.

OH