Foto: Gobierno de la CDMX Se beneficiará a un millón 250 mil alumnos de escuelas públicas de la CDMX  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó la entrega de nuevas tarjetas “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar”, para un millón 250 mil estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM) de la CDMX.

“Ahora lo que queremos es que, a través de la tarjeta –estamos haciendo distintos acuerdos– se tengan descuentos en distintas actividades culturales, deportivas, (…) más otras actividades que vamos a traer a las propias escuelas. Entonces, por eso ya no solamente es ‘Mi Beca para Empezar’, sino le llamamos ‘Bienestar para Niños y Niñas‘, de tal manera que sea un programa integral en donde queremos que nuestros niños y nuestras niñas de la Ciudad de México, que van en escuela pública, tengan al Gobierno a su servicio, que tengan todos los apoyos que se requieran por parte del Gobierno; entonces, por eso estamos haciendo este cambio de tarjeta”, explicó.

Tras entregar tarjetas a dos alumnos beneficiarios de la Escuela Secundaria Técnica Número 67 “Francisco Díaz de León”, ubicada en la colonia Pedregal de Santa Úrsula, alcaldía Coyoacán, Sheinbaum señaló que el nuevo plástico comenzará a entregarse a partir de la próxima semana en todas las escuelas de la capital a fin de que en un mes se distribuyan en su totalidad a las madres y los padres de familia de los alumnos.

“¿Qué tenemos o qué se da en esta tarjeta? Es el apoyo mensual que ustedes han venido recibiendo, que es de 400 pesos mensuales para preescolar; 435 pesos mensuales, que aumentó 15%, para primaria y secundaria; y 500 pesos para aquellos niños y niñas con alguna discapacidad que asisten a los CAM”, detalló.

LEG