El Congreso de la Ciudad de México exhortó a las personas titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores, Trabajo y Fomento al Empleo; y a la Fiscalía General de la República a establecer procedimientos para dar claridad, certeza e impongan sanciones severas a quienes ofrezcan falsamente trabajos en el extranjero.

Te podría interesar: Video: Lord Molécula deja a AMLO y se va con Samuel García

El diputado Raúl de Jesús Torres, del grupo parlamentario del PAN, aseguró que la pandemia por el covid – 19 provocó una desaceleración económica, además que ha causado el cierre de empresas y la pérdida de empleos, situación que contribuyó a que se incrementen los fraudes de supuestas agencias dedicadas a reclutar personal para trabajar en otros países.

“Quienes se dedican a cometer este tipo de fraudes lo hacen aprovechándose de vulnerabilidad y la extrema urgencia de las personas por obtener mejores ingresos”, explicó.

Te podría interesar: Registra Sedena nuevo logo del Aeropuerto Felipe Ángeles

Por esto, el legislador señaló que la alta demanda de personas que aspiran a un trabajo, puede ser el incentivo para que la delincuencia continúe operando con falsas ofertas laborales que se promueven en redes sociales y piden diversas cantidades de dinero para supuestos tramites .

Por ello, Torres sugirió la creación de un padrón accesible, ágil y transparente en que las empresas que ofrecen empleo fuera del país, puedan publicar ofertas laborales fidedignas y vigiladas por la autoridad.