PAN
Foto: Cuartoscuro El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julén Rementería, responsabilizó al presidente, Andrés Manuel López Obrador.  

Ante las amenazas en contra de la senadora Lilly Téllez y su hijo, el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julén Rementería, responsabilizó al presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de “lo que pudiera pasar a la seguridad, a la integridad de ella y su familia”.

“¡Basta ya de polarizar a este país!”, pidió el líder de los senadores panistas, al dar a conocer ante el Pleno del Senado, las amenazas directas que ha recibido la senadora de su partido y su hijo, a través de las redes sociales en contra de su integridad.

Al respecto, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dijo que como Grupo Parlamentario, no avalan ninguna amenaza contra un legislador.

“Que se escuche bien, senadores del PAN y senadoras del PAN, no avalamos ninguna amenaza contra ningún legislador, no estamos de acuerdo y me parece que es normal que el grupo parlamentario exprese su posición”, refirió.

Te podría interesar: Lilly Téllez denuncia amenazas contra su hijo por seguidor de Morena

No obstante, hizo un llamado a la bancada del PAN “a la cordura, al PAN los llamamos a la prudencia, los llamamos a la sensatez” y pidió que la decisión que ha tomado el presidente de no acudir el próximo jueves a la entrega de la medalla Belisario Domínguez se respete y no se use “para volver a atacar y responsabilizar al presidente de la República de lo que no ha hecho” y pidió elevar el nivel de debate.

Sin embargo, haciendo caso omiso a elevar el nivel de debate, la senadora morenista, Antares Vázquez, acusó de ridículos y fascistas a los legisladores del PAN y acusó a la senadora Lilly Téllez, de hacer “circos” y de amenazar al presidente y en tono de burla refirió: “la aludida senadora víctima, ahora víctima es una traidora, traicionó al pueblo de Sonora, traicionó a sus electores porque el escaño se lo debe al presidente”.

Y en alusión a uno de los tuits publicados en contra de la senadora Téllez, Antares Vázquez la invitó a acudir el próximo 20 de noviembre a encarar al presidente al zócalo de la Ciudad de México.

El coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano (MC) Dante Delgado, expresó su extrañeza de que al amparo de un simple tuit de una senadora respetable, se haya tomado una decisión tan drástica por parte del presidente de la República, “porque todos nos pusimos de acuerdo en entregar la presea Belisario Domínguez en vida a una mujer excepcional como lo es Ifigenia Martínez Navarrete”.

De esa manera, convocó al presidente a que “en un digno honor, en un auténtico reconocimiento a lo que significa la lucha de vida de una mujer ejemplar como lo es doña Ifigenia Martínez asista e este Senado y quiero demandar aquí a todos los Grupos Parlamentarios que asumamos el compromiso de ser respetuosos con la investidura presidencial”.

También te podría interesar: Pese al llamado de la oposición, el Presidente reitera que no acudirá al Senado

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, dijo que respeta la investidura presidencial, pero dijo: “No somos tontas, sabemos cuándo y cómo levantar la voz” y aclaró que protestar en contra del gobierno, no es agredirlo.

La senadora Martha Lucía Micher, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, acusó de “farsante” a Lilly Téllez e imitando su tono de voz como burla -desde la tribuna del Senado-, leyó los mensajes que subió la panista a su Twitter “No me vengan a decir que mi presidente polariza al país, cuando desde hace más de 30 años está dividido entre ricos y pobres”, acusó la morenista.

En tanto, el senador José Narro, rechazó y condenó las amenazas que le han hecho a la senadora del PAN, Lilly Téllez, “a pesar de que ella ha actuado agrediéndome en algunas ocasiones en lo personal”.

El senador del PAN, Damián Zepeda, lamentó que quien “ha sido el ejemplo de resistencia civil pacífica”, ahora decida no acudir al Senado por una manifestación de ideas, “tomó pozos, cerró Reforma y eso sí invadía los derechos de terceras personas, decir lo que se piensa no invade los derechos de nadie”, señaló.