Alejandro Moreno, dirigente del PRI.
Foto: @alitomorenoc. "Queremos escuchar a la academia, al empresariado, a los sectores productivos e involucrar al sector social", escribió Alejandro Moreno en Twitter.  

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que nadie presiona a su partido, después de que, desde Acción Nacional (PAN), se afirmara que la votación de la reforma eléctrica propuesta por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pondrá a prueba la alianza “Va por México”.

“Nadie presiona al PRI, nuestra votación responderá al contexto actual de México y del mundo. Lo que proponemos es ir a la amplia discusión para escuchar todas las voces. El PRI tomará la mejor decisión y estará del lado de la responsabilidad y de la construcción de un mejor país”, sostuvo el dirigente tricolor.

Te recomendamos: Reforma eléctrica pondrá a prueba la alianza Va por México

Lo anterior, luego de que Jorge Romero, líder de los diputados federales panistas, refrendará “la absoluta oposición que tienen a la modificación que propuso hacer el Ejecutivo federal a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución en materia de energía”.

“Si en los hechos vamos a funcionar como alianza legislativa (PRI, PAN y PRD), entonces en los hechos seguiremos funcionando como alianza legislativa y electoral y por ergo si la situación es distinta, distinto será también el resultado”, señaló Romero.

Al respecto, Moreno aseguró que el PRI es un partido responsable: “hemos recibido la iniciativa, la estamos analizando y la discutiremos”.

También puedes leer: Reducir homicidios y violencia, prioridad de México en próximo diálogo de seguridad con EU

“El objetivo del Parlamento es el debate, por eso queremos abrirlo, para escuchar a la academia, al empresariado, a los sectores productivos e involucrar al sector social”, escribió en Twitter.

Anteriormente, el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados anunció que «reflexionará y analizará» los alcances de la propuesta de reforma eléctrica enviada por el Ejecutivo federal.

A través de un comunicado, el tricolor adelantó que convocará a foros de discusión y debate en torno a su contenido, con la participación de expertos y representantes de los diversos sectores económicos y sociales del país.

FF