El ciudadano vinculado a proceso laboró en la Sedesol cuando era encabezada por Rosario Robles.
Foto: Archivo. El ciudadano vinculado a proceso laboró en la Sedesol cuando era encabezada por Rosario Robles.  

La FGR obtuvo vinculación proceso en contra de un exfuncionario de Sedesol relacionado con la Estafa Maestra.

José Antolino Orozco Martínez, exdirector General de Geoestadística y Padrones de Beneficiarios de la extinta Sedesol es señalado por el presunto delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.

Te podría interesar: FGR obtiene vinculación a proceso de exfuncionario involucrado en la Estafa Maestra

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo, a través de la Fiscalía Especializada de Control Competencial (FECOC), vinculación a proceso en contra de José Antolino Orozco Martínez, quien a finales de septiembre fue detenido.

Y, tras la audiencia inicial -misma que fue reprogramada para octubre- el juez del caso dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y un plazo de 60 días para la investigación complementaria.

Te podría interesar: Pasaporte Electrónico: todo lo que tienes que hacer para tramitarlo

El exfuncionario de la Sedesol es señalado de haber contratado en 2014 servicios -con recursos públicos- de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) lo que provocó un daño a la Hacienda Federal por 77 millones 847 mil 47 pesos pues el servicio de investigación requerido no fue dado por la UAEM, misma que subcontrató 93.98 por ciento del importe recibido.

LV

 

LV