Foto: Gobierno CDMX Para 2023 se espera una derrama económica de mil 740 mdp  

En 2023 la CDMX será la sede del Tianguis Turístico México, por lo que se espera una derrama económica de mil 740 millones de pesos, la cual engloba los más de 40 mil cuartos-noche que utilizarán los asistentes al evento, informó la Secretaría de Turismo capitalina (Sectur).

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró que la CDMX resultara seleccionada para albergar el tianguis, asimismo enfatizó que el 98% de los habitantes están vacunados contra el Covid-19, lo cual permite impulsar la reactivación económica, generar más empleo y potenciar el turismo con actividades masivas.

“La joya de la corona es el Tianguis Turístico, uno de los mejores escaparates que pueda tener la Ciudad de México a nivel internacional. Así que, en estos momentos tan difíciles que ha vivido el sector servicios, restaurantero, el turismo en nuestra ciudad, vamos saliendo; y, lo más importante, es promocionar esta gran ciudad, que no le pide nada a ninguna otra del mundo”, expresó.

Por su parte, el titular de Sectur, Miguel Torruco, destacó que la capital es una de las más visitadas en América Latina por turistas hospedados en hotel y las segunda en visitantes extranjeros.

LEG