Intensas lluvias en 4 estados este martes 4 de octubre de 2021
 

No dejarán de cesar las lluvias sobre la Sierra Madre Oriental y el sureste de territorio mexicano, ocasionando precipitaciones puntuales intensas y muy fuertes en varias entidades del país.

Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que la madrugada de este martes 5 de octubre el frente número 2 extendido sobre el noreste de México interaccionará con un canal de baja presión provocando lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, lluvias muy fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tabasco, además de lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas

La masa de aire asociada al frente, originará un ligero descenso de la temperatura y bancos de niebla en zonas serranas del norte y noreste del país.

Te podría interesar: «La electricidad era tuya, te la vamos a devolver»: CFE en video sobre Reforma Eléctrica

Un segundo canal de baja presión sobre la Península de Yucatán provocará lluvias fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como chubascos en Yucatán

Otro canal de baja presión aunado al ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, generarán lluvias fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Estado de México

Un vórtice en la atmósfera superior frente a la costa oeste de Baja California incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos en dicha entidad. Las lluvias mencionadas se acompañarán de descargas eléctricas, vientos y posible caída de granizo, además, podrían generar deslaves e inundaciones en zonas bajas.   

Para este martes, el SMN pronostica que el frente Núm. 2 se extienda desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz e incrementará las condiciones para lluvias muy fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el oriente y sureste de México. 

Te podría interesar: “¡No le saque!”, reta Kenia López al Presidente

La masa de aire frío que impulsa al frente, generará descenso de temperatura y bancos de niebla sobre el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, además de Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en la costa de Veracruz. 

Un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, generarán lluvias fuertes con tormentas eléctricas en el occidente de México, con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco. 

Asimismo, la Conagua llamó a la población a tomar precauciones por inundaciones y deslaves durante esta semana por el pronóstico de lluvias intensas en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

OH