Foto: Cortesía La alcaldía se encuentra revisando documentos de la administración pasada  

En su primera visita por las diversas áreas administrativas de la Magdalena Contreras, el alcalde Luis Gerardo Quijano, quien recientemente asumió el cargo, evidenció diversas anomalías y faltantes en la Dirección de Protección Civil.

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Se informó que las ambulancias no funcionan; hay unidades operativas sin regularización vehicular, la desaparición de 50 radios de comunicación y medicamentos caducos, entre otros.

El alcalde fue notificado de lo anterior por el nuevo director de Protección Civil, Gerardo Alberto García, quien señaló que desde la pasada administración los 32 elementos que laboran en el área debían de traer su propio equipo de primeros auxilios.

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Esto ante la falta de suministro de productos básicos de primera atención médica, fármacos, equipo de protección personal, camillas y cuerdas de rescate por parte del gobierno saliente, según un comunicado.

Además, se constató la inoperatividad del helipuerto habilitado en la zona alta del edificio de Protección Civil, debido a que no cuenta con los gatos hidráulicos indispensables para soportar el peso de los helicópteros, así como la falta de señalamientos y medidas de seguridad, fallas en el sistema de cableado e iluminación, así como el estancamiento de agua en temporadas de lluvia.

En materia de comunicación, trabajadores del área detallaron que, sin razón alguna, directivos de la pasada administración se llevaron cuatro pantallas desde donde se monitoreaban los cambios climatológicos de la Magdalena Contreras y de toda la capital del país.

 

LEG