Ssa se traslada a Acapulco, Guerrero
 

A partir de este lunes, la sede de la Secretaría de Salud (Ssa) estará en el puerto de Acapulco, Guerrero, como parte de la descentralización de las dependencias federales instruida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este domingo, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, realizó un recorrido por las instalaciones y dijo que además de un nuevo edificio, habrá una transformación en el abordaje de la salud pública, con cambios en las determinantes sociales de educación, habitación y condiciones sanitarias.

Te podría interesar: Eroga IMSS 2.7 millones de pesos por apoyos a víctimas del Hospital de Tula

Acompañado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, y la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, el secretario resaltó que su traslado a Guerrero obedece a que esa es la “entidad más pobre y golpeada por el neoliberalismo”.

Dijo que la Secretaría de Salud deja el centro del país para compartir dificultades y sueños con los habitantes de Guerrero; para acercarse a la fuerza, sabiduría y resistencia “de nuestros pueblos”, ya que solo con el trabajo en conjunto se podrá garantizar el acceso a servicios de salud para toda la población.

El director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, recordó que desde el inicio de su administración el presidente López Obrador determinó que la transformación de salud iniciara en la entidad con el traslado de la dependencia, porque lo que hagamos por México lo estaremos reflejando en el estado de Guerrero.

Te podría interesar: Reforma Energética propuesta por López Obrador no es de fachada ni escaparate, advierte Monreal

Enfatizó que hoy el sector Salud es un equipo aliado que seguirá trabajando en forma coordinada, “vamos a trabajar de la mano con el secretario Jorge Alcocer para cambiar la salud y hacerlo por el beneficio de la población. Esa es nuestra tarea”.

En tanto, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó su beneplácito por que esta secretaría tiene su sede en Acapulco en cumplimiento a las acciones del gobierno federal, lo que, además, contribuirá a fortalecer el ámbito de la salud en Guerrero y a que se avance en la transformación de México.

La gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda precisó que desde hoy este edificio albergará la salud y la esperanza. “Vamos a trabajar de la mano, en perfecta coordinación por el beneficio de las y los guerrerenses” y del país, dijo.

OH