Foto: Cuartoscuro Para la llegada de los grupos de animación, policías establecerán filtros de seguridad, a fin de evitar alteración al orden público  

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegará 3 mil 413 policías en las inmediaciones del Estadio Azteca, ubicado en calzada de Tlalpan, colonia Santa Úrsula en la alcaldía Coyoacán, para resguardar el partido entre América y Pumas, correspondiente a la jornada 12 del Torneo Grita México en la apertura 2021 de la Liga MX.

A partir de las 14 horas, en el que los policías de la SSC apoyados con 120 vehículos oficiales, siete motocicletas, dos grúas, cinco ambulancias y un helicóptero Cóndor, resguardarán el recinto, a fin de vigilar que la actividad se desarrolle adecuadamente.

Futbol mexicano de luto: Fallece José Luis Lamadrid, mundialista y narrador

Para la llegada de los grupos de animación, policías establecerán filtros de seguridad, a fin de evitar alteración al orden público, así como la comisión de ilícitos, por lo que estarán desplegados en las inmediaciones de los paraderos de transporte público, en los accesos principales del inmueble, donde retirarán cualquier objeto que ponga en peligro la integridad física de los asistentes.

Como parte del dispositivo de vialidad, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará los cortes a la circulación, para garantizar la movilidad de los peatones y automovilistas, además de brindar las rutas alternas a los conductores.

Aunado al dispositivo de seguridad, los uniformados también verificarán que los protocolos sanitarios sean respetados por los asistentes que se tiene previsto acudan al lugar.

Video: Aficionados de Toluca y Quéretaro protagonizan batalla campal

El estadio estará ocupado con el 75% de la capacidad, por lo que se espera la llegada de alrededor de 60 mil aficionados, ante lo cual la SSC recomienda acatar todas las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial y, en la medida de lo posible, guardar la sana distancia y respetar los lugares asignados en las distintas zonas del estadio.

EAM