Foto: Archivo | La CONCAMIN Señaló que se perderán proyectos e inversiones de casi tres décadas
Foto: Archivo Foto: Archivo | La CONCAMIN Señaló que se perderán proyectos e inversiones de casi tres décadas  

Luego de que el mandatario mexicano presentara la nueva reforma eléctrica,  la CONCAMIN fijó su postura. “Respetamos el deseo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de desarrollar en México una política pública que se traduzca en seguridad energética; sin embargo, nos sentimos obligados a manifestar nuestra preocupación” se lee en el comunicado.

Señaló que se perderán proyectos e inversiones de casi tres décadas como resultado de dos reformas que impactará a todas las fuentes de energía, incluida los hidrocarburos al eliminar a la CRE y CNH. Asimismo, expresó que un control absoluto del sector eléctrico, no alcanzará a cubrir la demanda nacional.

Te podría interesar: Advierte IP daños económicos y ambientales en iniciativa de reforma eléctrica

“Un incremento obligado y no justificado en un insumo básico, sería muy grave para la viabilidad de un sinnúmero de actividades productivas que representan empleos. El camino para mejorar los precios y el suministro de electricidad, NO es imponiendo la obligación de que la CFE controle todas las actividades del sector eléctrico“.

Detalló que obligar a las empresas a depender de una sola entidad para proveerse de electricidad, significaría un golpe a la economía nacional y a la salud, lo cual provocaría el cierre de empresas y mayores costos por un incremento en el precio de la energía eléctrica.

Por último la CONCAMIN expresó su respeto por todas las opiniones respecto a la iniciativa de reforma al sector eléctrico y manifestó su “voluntad de participar con los tres poderes de la unión, en forma activa, siempre en la búsqueda de soluciones por el bien de México”.

 

MG