CDMX permanece en amarillo
Foto: Cuartoscuro. En la capital del país las hospitalizaciones por Covid-19 continúan a la baja.  

Eduardo Clark, director de Tecnología de la Ciudad de México, informó, en conferencia de prensa, que la capital del país permanecerá en amarillo en el semáforo epidemiológico por Covid-19, por lo menos, dos semanas más.

El funcionario detalló que la CDMX se quedó en 11 puntos en el nivel de medición en la última notificación, “es decir a un punto del verde“.

Te recomendamos: Pablo Casado al Gobierno de México: ‘No tenemos que pedir perdón’

“Fue por algunas décimas en un par de indicadores pero, afortunadamente, continúa la mejoría”, aclaró Clark.

En cuanto a las cifras de hospitalización, se detalló que en el Valle de México, hasta este viernes hay 2 mil 66 personas hospitalizadas por Covid-19, 279 menos que el pasado 23 de septiembre cuando el registro era de 2 mil 345 personas.

En la Ciudad de México, este viernes se reportan mil 466 personas hospitalizas por Covid-19, 211 menos que el pasado 23 de septiembre cuando había mil 677 hospitalizados.

También puedes leer: ¿Qué incluye la reforma eléctrica de AMLO enviada a la Cámara de Diputados?

Por otro lado, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que este sábado todas las personas mayores de 18 años tendrán, al menos, una dosis de vacuna contra el Covid-19.

Este 1 y 2 de octubre continúa la aplicación de segundas dosis de la vacuna de AstraZeneca para los de 30 a 39 años a en las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

De la misma manera, en las fechas referidas, continúa la aplicación de la Sputnik-V para los de 18 a 29 años en Coyoacán, Azcapotzalco, Álvaro Obregón e Iztapalapa.

FF