La audiencia de Ricardo Anaya fue diferida para 2022.
 

El panista Ricardo Anaya aseveró que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex en la administración pasada, se está quedando con parte del dinero, producto de sobornos millonarios que recibió de Odebrecht, a cambio de inculpar a los adversarios del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el tercero de cuatro videos anunciados por Anaya en los que afirma presentar pruebas de los errores y manipulaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la integración de la carpeta de investigación en su contra, precisó que al exfuncionario se le está permitiendo quedarse con seis de los 10 millones de dólares que recibió como sobornos.

Te podría interesar: Abogado de Miss Moni llevará su proceso en libertad

Señaló que, según la declaración de Lozoya, él no se quedó con el dinero, sino que lo repartió entre diciembre de 2013 y septiembre de 2014, lo cual, sostuvo, es falso y mostró el estado de cuenta de la empresa Zecapan en la que el director de Odebrecht reconoció que hizo dos depósitos millonarios para Lozoya.

Te podría interesar: Sheinbaum a Aznar: «gobernante humanista con visión y un racista»

“Es mentira que para septiembre Lozoya ya hubiera repartido los seis millones de dólares del soborno, dos meses después el dinero seguía ahí, este es el estado de cuenta de la empresa en la que Lozoya pidió que se lo depositaran. Es muchísimo dinero, Lozoya no lo repartió: se lo quedó”, afirmó el panista.

OH