Foto: AFP El gobierno insiste en que no hay un problema de falta de combustible en Reino Unido y que la escasez en las gasolineras se debió a compras compulsivas  

El gobierno británico desplegará el lunes a unos 200 soldados para garantizar el suministro de combustible en las gasolineras, afectadas por la escasez de este producto debido a la falta de camioneros, anunciaron este viernes las autoridades.

«Se desplegarán cerca de 200 militares, 100 de ellos conductores, a partir del lunes, para aportar un apoyo temporal en la acción del gobierno que pretende reducir la presión sobre las estaciones de servicio y dar una respuesta a la falta de camioneros», indicó el Ejecutivo en un comunicado.

Por si te lo perdiste: Defienden a AMLO de lo dicho por Aznar… En Cataluña

El gobierno también dijo que autorizará inmediatamente hasta 300 conductores de camiones cisterna extranjeros para que trabajen en Reino Unido hasta finales de marzo de 2022.

Para ello, les darán visados de trabajo temporales con el objetivo de reducir la presión sobre las cadenas de suministro a causa de la falta de camioneros, unos 100.000, según cifras del sector.

Desde la semana pasada, se formaron largas colas delante de las gasolineras, provocadas por la escasez de combustible y el miedo de que el problema se acentúe.

En algunas estaciones de servicio, llegaron a producirse altercados entre automovilistas, al borde de un ataque de nervios.

Esta situación excepcional es la última consecuencia de la falta de mano de obra a causa de la pandemia y el Brexit, que también causó problemas de suministro en supermercados, bares o restaurantes de comida rápida.

Según el Ejecutivo, «la demanda de combustible se estabilizó durante la semana», aunque «en algunas partes del país siguen habiendo dificultades».

Por si te lo perdiste: Pablo Casado al Gobierno de México: ‘No tenemos que pedir perdón’

El gobierno insiste en que no hay un problema de falta de combustible en Reino Unido y que la escasez en las gasolineras se debió a compras compulsivas.

Reconoció, sin embargo, que el Brexit es un factor «suplementario».

«Gracias a los inmensos esfuerzos de la industria en la última semana, observamos claras señales de una mejora lenta de la situación en las gasolineras», declaró el ministro de Empresa, Kwasi Kwarteng.

LDAV